La carrera artística le llegó sin planificar; cantar era solo un pasatiempo. Pero su voz potente comenzó a despertar interés a través de las redes sociales, por lo que no tardaron en llegar las sugerencias para que se animara a tomarlo en serio. 

La intérprete urbana puertorriqueña Elysanij se siente cada vez más comprometida en sobresalir en la música y demostrar su versatilidad en tarima. “Realmente siempre me llamó la atención el micrófono, la guitarra”, expresó pensativa la vocalista, quien también aprendió a tocar el piano y la batería. “Mi papá fue artista de música tropical y siempre en mi familia hubo ese aroma a música, a participar en karaokes, dondequiera que hubiera oportunidad”, recordó la artista de 23 años, quien promueve el tema Rota. “Cuando hice la página de Facebook y empecé con la guitarra, las personas se encargaron de decirme ‘tienes que sacar eso a nivel más profesional. Tienes que prepararte para eso’ ”. 

Sobre la canción en promoción, una balada pop con esencia de trap, Elysanij describió que se trata de “una canción bien profunda, de ese momento en que nos han roto el corazón. Todos nos hemos enamorado y todo el mundo pasa por eso, es parte de madurar. Es parte de la vida pasar por situaciones así”. Añadió que “aunque no estés pasando por un desamor, y seas la persona más enamorada del mundo, tú la sufres por el sentimiento que lleva”. Sin embargo, confesó que en su experiencia, “lo que me ayuda a levantarme es creer en mí y hacer a un lado lo que está mal”. 

La artista también promueve el sencillo Coquito y banana. “Salió el vídeo simultáneamente al de Rota. Es un tema superfresco, colorido, un reguetón con la opción de pensar lo que tú quieras en el sentido de que hay doble sentido”, describió la cantante, quien manifestó que su estilo se aparta de incluir palabras obscenas en sus temas. 

“No me he visto en la necesidad y nunca me veré en la necesidad de hacerlo, de hablar malo”. El vídeo se grabó en Piñones. “Se hizo en una de esas playas hermosas de aquí, quise destacar eso”.

Enfocada en sus aspiraciones, Janielys Maldonado Pérez, su nombre verdadero, grabó el EP Believed, que cuenta con seis canciones en español. “Seguimos con los temas de amor y desamor, con ritmos urbanos y tropicales”, destacó la intérprete, quien compartió que el título traducido al español guarda relación con la reacción de usuarios en las redes sociales, de creer en ella. 

Si bien interesa consolidarse como una artista del género urbano, lo cierto es que se muestra interesada en experimentar en otras facetas a nivel musical. “Con mi talento soy camaleónica. Hoy te puedo sorprender con un reguetón y mañana puedo hacer un tema de bachata”, agregó la artista natural de Guaynabo, quien se declaró admiradora de Natti Natasha, Karol G, Becky G e Ivy Queen. De esta última, resaltó que “es la diva, la que prácticamente me hace poner YouTube y ver vídeos de ella y decir ‘wow, qué manera tuvo de no importarle que el género haya sido completamente dominado por los hombres, y decidir que iba a ser la primera mujer que lo iba a lograr’”.