En 1965, Banco Popular de Puerto Rico presentó su primera producción musical, la cual se le dedicó al compositor Rafael Hernández. Aunque hubo un hiato de 28 años y no fue hasta el 1993 que se produjo la siguiente producción, la institución nunca abandonó su compromiso con el arte, la cultura y, sobre todo, con las comunidades a las que sirve.

Luego de 54 años de esa primera producción, Popular sigue apostando en este tipo de proyecto, que cuenta, entre los exponentes de este año, con uno de los artistas que participó en 1965, Chucho Avellanet. La producción de este año, titulada “Tiempos de aguinaldo”, está dedicada a la época festiva de la Navidad y cuenta con un variado grupo de artistas dirigidos en la parte fílmica por Ari Maniel Cruz y en la musical por Luis Amed Irizarry.

“Puerto Rico es un país rico en talento y con un espíritu alegre que nos permite contar con las Navidades más largas del planeta.  Esta nueva producción muestra esos momentos especiales durante la época navideña que comenzamos con las tradicionales parrandas y continuamos con celebraciones que, aunque algunas nos llegan a través de la religión, el país las ha adoptado como algo cultural”, indicó Teruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Popular, Inc.

Algunos de los artistas confirmados hasta el momento y que ya han grabado o están por grabar sus voces además de Chucho Avellanet, son: Andrea Cruz, José Nogueras, Christian Nieves, Oscarito, Monika Nieves, Juan Vélez, Melina León, Willito Otero, Chamir Bonano, Kiani Medina, Nano Cabrera y Lalo Rodríguez.

Las filmaciones tendrán como escenario lugares como la plaza de recreo de Cidra, una de las calles del residencial Manuel A. Pérez, varias viviendas en la zona metropolitana, Morovis y el Escambrón.

La producción está a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskadys Burgos. Maru Rodríguez está de vuelta como productora de la pieza; la producción general está en manos de Teruca Rullán y Natacha Vale, y el guion es de Ray Figueroa.

La parte musical cuenta con la gerente de producción musical Adiela Marie. Como coordinadora de producción musical tiene a Helvia Irizarry y productores musicales Antonio Caraballo, José David Pérez, Diego Centeno y Josué Deprat.

“Hace mucho tiempo que el público nos pedía una producción navideña. Este año cumplimos ese deseo y esperamos que tanto los puertorriqueños en la Isla como la diáspora disfruten de esta pieza que año tras año se hace con mucha dedicación”, concluyó Rullán.

Al igual que en años anteriores, parte de los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Banco Popular, que a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.