De la Ghetto viene  amaneciéndose con gusto en las pasadas semanas.  Hace menos de un mes, el exponente del género urbano recibió al nuevo miembro de su familia: Osiris King, su tercer hijo.

Osiris es el más pequeño de la tribu Castillo, el apellido del cantante, cuyo nombre de pila es Rafael Castillo. Su hijo mayor, William, tiene 13 años y su hija, Madonna Shanti, tienen tres  y medio.

“Estoy súper contento de tener esta nueva etapa otra vez. Él se llama Osiris King Castillo. Osiris es de Egipto. Quería ponerle un nombre diferente a mi hijo. Es un nombre que tiene que ver con dioses, majestad. Es mi segundo hijo varón. Siempre quise tener otro varón después de la nena. William también era un rey de Inglaterra. De Madonna Shanti, Madonna porque es virgen en Italia y shanti significa paz. Son mis hijos, quiero ponerlos alto, ¿por qué no?”, dijo el artista, que pasa por una etapa personal y profesional que resalta por su madurez.

En el aspecto familiar, afirma estar disfrutando las etapas en que se encuentran cada uno de sus hijos. Mientras Osiris apenas llegó al mundo, Madonna está fascinada con el personaje de  Peppa Pig, y William es un adolescente estudioso.

“Es un nene bueno, de cuatro puntos, altos honores. Sacó la nota más alta de octavo grado en matemáticas. Cuando las maestras y los estudiantes supieron que soy su papá decían ‘wao, hijo de De la Ghetto’. No creían porque quizás piensan que un hijo mío de esa edad va a estar y que Jordan y bien caco, en deportes, y nada que ver. Él es un súper brain, un genio, se pasa leyendo”.

A partir de esta semana el intérprete tendrá que alejarse un poco de su entorno familiar, pues comenzó de lleno con la promoción de Acércate, el primer sencillo de Mi movimiento, su nuevo disco que lanzará en noviembre. La producción estará compuesta por 16 temas.

“La gente me dice que tengo muchas canciones, pero llevo tiempo sin sacar un disco y creo que los fanáticos se merecen tener un buen disco. Comencé hace 10 años y vengo con un movimiento porque me gusta hacer R&B, hip hop, pop, balada con fusiones  de reguetón, reggae y dance hall”, aseguró.

De la Ghetto cuenta  que de Acércate grabó tambiénuna  versión en salsa  con Jerry Rivera y está haciendo el remix de la versión original con Nicky Jam. Otros artistas que participarán en el disco son J Balvin, Zion & Lennox y Plan B. Del videoclip dijo que lo grabó dentro del género de la ciencia ficción.

“De los ocho a los 15 años todos los domingos mi ritual era ir con mi abuela a la Iglesia, después a McDonald’s y después al cine. Vi todas las películas de finales de los 90 y principios del 2000”, aseguró el artista quien desea incursionar en la actuación.

Finalmente, el cantante compartió la satisfacción de haber conocido a Vin Diesel, con quien cantó en un  concierto de Nicky Jam.

“Cuando estoy backstage me encuentro con Vin Diesel. Me quedé starstruck (deslumbrado), pero no quería verme groupie tampoco porque soy un artista. Y cuando me vio me dijo ‘¡De la Guetto!’. Y le dije ‘¿cómo sabes mi nombre?’ y me dijo ‘yo te conozco’ y su esposa  es dominicana y le dijo ‘mami, mira, De la Ghetto’. Y me dijo que me ha visto desde que empecé. Decirme eso a mí fue emocionante, estaba feliz. Se trepó en tarima con nosotros, le encantan los latinos. Me sorprendió muchísimo”.