Antes de tomar un receso en su carrera para atender situaciones de salud que no precisó, el salsero Eddie Santiago, se expresó feliz de poder compartir tarima, por primera vez en Puerto Rico, con el también cantante tropical Jerry Rivera. 

El intérprete de “Lluvia” adelantó que la pausa en su agenda de trabajo la estaría haciendo a partir de marzo, y dejó la puerta abierta para un posible retiro. 

“En mi caso tiene que ser ya. El año que viene yo pienso agarrarme un ‘break’ (un tiempo), no sé si después de ese ‘break’ me guste estar en el ‘break’ o tenga que volver”, señaló ante las expresiones del productor José “Pepe” Dueño sobre la posibilidad de convertir el show denominado “Los reyes de la salsa”, durante una conferencia de prensa, celebrada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde se ofrecieron detalles del mismo.

“Hay unos problemitas (de salud), que por eso voy a parar para ver qué pasa, y si los supero, vuelvo porque yo sé que el dinero va a hacer falta. Por más que lo tenga, el dinero se va a ir cayendo”, agregó Santiago a preguntas de una periodista.  

Para Rivera, por su parte, el concierto en Puerto Rico y una posible gira, serían el comienzo de una nueva etapa y la coyuntura perfecta para dedicarse más de lleno a la música en su tierra.

El llamado “Cara de niño” resintió, durante el encuentro con los medios de comunicación, no haberse enfocado más en la Isla durante el tiempo de gloria de su carrera, a finales de la década de 1980 y principios de 1990. Asimismo, atribuyó su desatención al mercado local a que entonces no contó con un equipo de trabajo que se concentrara en ese trabajo. 

“Puerto Rico es una plaza que yo siento que, por alguna razón, nunca le he dado el seguimiento correcto. No he sentido que he hecho el trabajo que debí haber hecho desde el principio de mi carrera, y gracias a Dios tengo a Pepe en el camino, y este creo que puede ser un buen comienzo para seguir haciendo más proyectos bonitos, como yo siento, en el fondo de mi ser, que debí haber hecho desde que tenía cara de niño”, señaló el vocalista de “Amores como el nuestro”. 

Esta no es la primera vez que los dos salseros románticos comparten tarima, pero sí es la primera vez que se juntan en la Isla, en un mismo show, lo cual los llena de entusiasmo. 

Sobre el espectáculo, a celebrarse este sábado, dejaron entrever que ambos podrían interpretar alguno de los temas del otro, y aunque no precisaron que unirían sus voces en alguna canción, Rivera indicó que “podría ser”. Mientras, anticipó “varias sorpresas”. 

Por su parte, Dueño detalló será una noche para recordar los éxitos románticos de ambos artistas, y más que todo para bailar. A esos efectos, se reservará un espacio en la sección de arena, en el coliseo para que las personas puedan que adquirieron boletos en esa zona puedan bailar.

“Vamos a dejar un espacio en el área de arena, en la parte de atrás, que el que se quiera parar (a bailar), la gente de seguridad les va a decir que sí que pueden bailar”, sostuvo.

Los boletos para el concierto “Los reyes de la salsa” están disponibles a través de Ticketpop, y los boletos comienzan en $15.