Miles de fanáticos cantaron y bailaron a lo largo de la oferta musical del sólido grupo de artistas que formaron parte del KQ Live Concert durante la noche del viernes en el Coliseo de Puerto Rico.

Con un lleno total, cerca de una veintena de canciones formaron parte del repertorio, que se paseó entre baladas, ritmos caribeños y el género urbano. Ocho pantallas gigantes formaron parte de la escenografía, así como sofisticados efectos de luces de tecnología avanzada.

El espectáculo, que duró cerca de dos horas y media, contó con la cantautora Natalia Lugo como telonera, quien a las 8:39 apareció en una tarima alterna para interpretar dos temas. La oportunidad sirvió para demostrar acertadamente la calidad vocal de la también comediante.

A las 9:05, gritos ensordecedores dieron la bienvenida al cantante Ricky Martin, que apareció con su fuerza enérgica con una versión más rítmica del clásico María.

"Es una noche muy especial. Hoy se ha hecho entrega de cinco casas en Loíza gracias a la fundación y todo el trabajo que ustedes han hecho y la ayuda", compartió el artista, quien en 2016 presentó su show One World en el recinto.

"Como siempre para ustedes dejo mi alma en el escenario. Espero que lo disfruten", agregó antes de interpretar Adrenalina junto al exponente urbano Wisin, quien fue recibido con sonoros aplausos.

Con un séquito de bailarines, el artista también deleitó con sus movimientos al ritmo de Fiebre, Vente pa'ca y La copa de la vida.

El astro boricua, quien cuenta con una nominación a un premio Emmy por su actuación en la serie The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story, cerró su intervención con el pegajoso éxito La mordidita, y una invitación a celebrar desde ya la Navidad.

La intensidad romántica en el concierto de la estación radial KQ (104.7 FM), recayó poco después en la diva ponceña Ednita Nazario, quien inició su oferta musical con Tú sin mí. La baladista, quien presumió una vez más de la fuerza histriónica que la distingue al interpretar sus temas, complació a la audiencia con No y Alma de gitana.

"Hola mis amores. Buenas noches. Que bueno que están aquí con nosotros celebrando un año más con KQ en nuestra casa, en el Choliseo", saludó la vocalista, quien volverá a las tablas para interpretar a  “Donna” en el musical  “Mamma Mia!” el próximo 25 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

"Yo estoy como perro con dos rabitos porque tengo la fortuna de contar con un grupo espectacular que me acompaña esta noche", dijo antes de repasar parte de su historia musical con un medley de A que pides más, Más mala que tú, No te mentía y Si no me amas, temas que fueron coreados por la audiencia.

Antes de interpretar Ángel de cristal, la artista se pronunció contra la violencia doméstica e invitó a ser más comprometidos para erradicar este problema social.

"Bajo ninguna circunstancia el abuso verbal o emocional está justificado. Pido esta noche que ustedes sean una voz y se hagan sentir", insistió.

La fuerza de un te quiero, Espíritu libre y Eres libre culminaron su presentación.

La siguiente intervención musical fue para la banda CNCO. La sola mención del quinteto compuesto por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús hizo "estremecer" el Choliseo.

La aparición en el escenario fue la más breve, con solo cuatro canciones, pero suficiente para provocar euforia en su fanaticada, que de principio a fin coreó Hey Dj y Solo yo, los primeros dos temas.

"Puerto Rico, ¿cómo la estamos pasando?", preguntó el boricua Zabdiel, para luego compartir "una gran noticia que contarles. Este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, venimos otra vez al Choli".

Tras el anuncio, la alborotada fanaticada los acompañó con su voz al ritmo del éxito Reggaeton lento y Se vuelve loca.

El cierre del evento estuvo a cargo del dúo urbano Zion & Lennox, quienes encendieron la tarima con Pierdo la cabeza.

La Z y la L pusieron a bailar al público con los clásicos Zundada y Te quiero pa' mí.

"Buenas noches Puerto Rico", saludó Zion.

"Estamos aquí con ustedes, súper contentos de estar en nuestra isla del encanto", destacó Lennox.

El binomio, que entre sus logros tiene un reconocimiento de Pandora por sobrepasar un billón de “streams” en su plataforma,

aprovechó para anunciar su concierto el próximo 13 de abril en el coliseo, antes de dar paso al tema Otra vez.

No es justo, éxito que han popularizado junto a J Balvin, y La player también figuraron entre los favoritos del público.

El tema en promoción Hola selló el espectáculo que, a juzgar por el entusiasmo constante del público, cumplió con las expectativas de la audiencia.