El cantante, músico y compositor loiceño Abrante ha sabido sacar provecho a sus años de experiencia en la música, como cuando fue corista de Tego Calderón. Y es por eso que ha creado  su agrupación La Tribu de Abrante, para sacar la cara por el ritmo autóctono de  la bomba.

Hiram Abrante, su nombre real, promociona el sencillo “Dale pa’ la calle”, de su disco “En otro  formato”, que aún no tiene fecha de publicación. Sin embargo, el artista reitera que la producción ya está grabada.

Abrante  explicó a Primera Hora que a pesar de que se suele encasillar a la bomba y plena en la Navidad, lo cierto es que “en la bomba ha habido un crecimiento bien fuerte, pero sigue underground como uno dice. No hay mucho apoyo de los promotores, pero en la calle se siente el apoyo”.

Reconoce, por cierto, que el grupo Los Pleneros de la Cresta están representando al género  con un trabajo de calidad y moderno.

De su álbum, agregó, que “es un proyecto que vengo trabajando con mucho  tiempo para fusionar la bomba con sonidos urbanos,  trompeta y bajo. Es algo más comercial. Ya por fin pude hacer un junte de excelentes músicos”.

Dijo, además, que su Proyecto musical es tropical y las letras tratan del amor y  baile. “Es un disco alegre, pero tratando de impulsar lo que es la bomba y la plena”, detalló.

Abrante, quien creó en un pasado el grupo Bataklan, le está sumamente agradecido a Tego Calderón por el apoyo que le brindó al permitirle trabajar con él durante siete años y medio.

“Tego y yo estamos superbién y él es mi papa, quien me dio la oportunidad en la música. Él  es mi hermano y mi papá”, sostuvo con sencillez.

Abrante colaboró  en otras producciones como “Sangre Nueva”, “Sueños de Grandeza”, “Los Cazadores”, “Real” de Ivy Queen, “Flow la Discoteca 2”, “El Underdog” y  “Las Gárgolas”. Además, trabajó con otras figuras de la música como Chyno Nyno, Yandel y Don Omar.