Artistas y personalidades respondieron esta noche al llamado de Ricky Martin en apoyo a la fundación del astro boricua.

“Libertad” es el nombre de la gala que acogió el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, finalidad que busca el artista con su Fundación Ricky Martin: lograr un mundo, un Puerto Rico libre de trata humana.

Unas 700 personas se dieron cita al evento en el cual, entre otras cosas, el artista boricua interpretó temas como “Tu recuerdo” y “Gracias por pensar en mí”.

“Todo por una buena causa. Una causa bastante intensa. Tenemos más de 10 años trabajando contra la trata. La trata humana es un crimen que no tiene piedad. No quiero ser muy dramático, pero quiero ser realista. Estamos aquí para celebrar el hecho de que estamos salvando vidas. En el día hoy, todos ustedes se han convertido en abolicionistas de una nueva era porque estamos hablando de nuestra destrucción”, expresó Ricky desde la tarima.

Según datos de su Fundación, actualmente, más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud en las distintas modalidades.

“Estamos aquí presentes para que los niños entiendan que tienen derechos humanos. Es muy difícil el tema. Es muy difícil hablar de la explotación sexual infantil. Es muy difícil hablar y entender que existen niños que son obligados a entrar al mundo de la prostitución, de la pornografía. Pero yo no me voy a quedar callado”, añadió.

En esta segunda gala Libertad se reconoció a Shandra Woworuntu por su incansable lucha en contra de la trata humana en Estados Unidos y en su natal Indonesia.

“Significa mucho para mí el ser reconocida por la Fundación Ricky Martin, ya que uno de los principios que buscar esta organización es la libertad de las personas que sufren de trata humana. Fue exactamente esa libertad la que me dio esperanzas de vivir cuando yo era la víctima”, aseguró a El Nuevo Día Woworuntu, quien sufrió de la trata humana en 2001 cuando tenía 24 años.

Se reconoció a Shandra Woworuntu por su incansable lucha en contra de la trata humana en Estados Unidos y en su natal Indonesia.

“Este reconocimiento es una forma más que tengo para llevar el mensaje de que todos juntos podemos batallar para erradicar la trata humana en todos los rincones del mundo”, añadió Woworuntu, quien estuvo cinco meses en Nueva York bajo el control de un grupo que se encargaba prostituir a extranjeras a la fuerza y bajo amenaza.

Uno de los invitados de la noche fue la agrupación Reik, quienes sorprendieron al público con un junte con Wisin.

La moderadora de la subasta fue Eva Longoria, a quien Ricky Martin agradeció por estar presente en el evento.

Olga Tañón fue otra de las artistas que se presentó durante la gala, poniéndole sabor a la noche.