El exponente urbano Farruko reveló que si bien tiene presente la cercanía para la lectura de sentencia sobre el caso que se ve en el tribunal federal, su enfoque está en sorprender y ofrecer un espectáculo de altura este sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Quisiera que la gente no se enfocara tanto en lo que pasó, sino en lo que pasó después de eso, que me levanté, que metí dos temas número uno, que recuperé mi carrera, me veo bien, me veo feliz”, manifestó con serenidad el artista hoy durante una conferencia de prensa. “A veces, de lo malo viene lo bueno, así que siempre lo he dicho dondequiera que me pare, le agradezco a Dios por lo bueno lo malo y todo lo que me pasó porque me cambió la vida”.

De paso, expresó estar tranquilo respecto a todo el proceso legal teniendo en cuenta que ha cumplido con todo lo requerido.

“No le he dado casco de que el 13 de junio ‘me va a pasar esto’. No sé qué me va a pasar. Estoy 'chillin’. Estoy esperando a que sea lo que Dios quiera. Me he portado bien. No he dado positivo (a sustancias controladas), gracias a Dios. No he hecho desarreglos. He llegado a tiempo a todas mis cosas. Estoy entregando mis papeles cuando voy a salir a viajar. No veo motivo para que me tenga que ir mal”, reiteró Carlos Efrén Reyes Rosado sobre el pleito legal que comenzó en abril del año pasado, con relación a los $51,802 que le encontraron en sus maletas y en sus zapatos en un viaje desde República Dominicana.

A la par con el asunto, confesó que el tema favorito de su álbum reciente, que lanzó el pasado 26 de abril, es Delincuente, que cuenta con la colaboración del artista urbano Anuel AA. “Fue un desahogo. Tan pronto salí de la situación, fue lo primero que hice cuando me metí al estudio”, confesó. “Mayormente, cuando uno está en un proceso así, uno no tiene la oportunidad quizás de contar su parte”, comentó haciendo referencia a la decisión inicial de callar por recomendación de los abogados, entre otras razones. “Yo quería contar mi parte. Lo que yo sentí. Lo que me pasó, sin faltarle al respeto a nadie, sin crear controversias”.

Para su espectáculo Gangalee, que despunta la gira que realizará en Estados Unidos a partir de agosto, aseguró una presentación novedosa. “Lo que tengo preparado es algo totalmente distinto. No es solamente ‘voy a ver a Farruko cantando’, sino que es una experiencia completa”, aseguró con ilusión Farruko, quien se presentará en Europa en julio como parte de otros compromisos artísticos. “Usted no va a ver el Coliseo de Puerto Rico. Usted va a llegar al ‘Hotel Gangalee’, y de ahí nos vamos a ir en crucero, y vamos a salir y va a ser como la llegada a un resort. Vamos a gozar todo lo más referente a lo que es el paraíso que tenemos en Puerto Rico”, añadió, previo a confesar que “no me estoy ganando un peso de esto. Me gasté lo que me pagaron o me sobrepasé. Estamos hablando de $1 millón en producción”.

Fuera de la presencia de Natti Natasha para el remix de Me gusta, el reguetonero declinó revelar más nombres de su lista de invitados, pero adelantó que serán alrededor de diez o 12. “Son invitados de gran categoría que van a estar ahí compartiendo conmigo. Se hicieron versiones nuevas de los temas. Voy a estar interpretando temas que no son míos, que son de otros géneros”, aseveró el vocalista de 28 años, quien anunció que empezará “a filmar un documental de lo que es mi vida con la gente de HBO”.

La voz de éxitos como Ponle, Calma y Nadie reveló, además, su interés a largo plazo en experimentar con otras facetas en la música detrás de las cámaras. “Llevo desde las 15 (años) dando bandazos y tratando y tocando puertas, y vives muchas cosas a destiempo que te hacen un poco más maduro por los mismos cantazos que has cogido. Por eso he tenido muchos tropiezos, porque he vivido muchas cosas antes de tiempo”, dijo. “Sé que con el conocimiento y la experiencia que he adquirido dentro este camino, me funciona más a mí y es más rentable educando a otras personas y apoyando a otros. Siento que mi propósito va a ser más grande”. 

Boletos a la venta en Ticketpop.