Más que un evento musical, es un encuentro para promover la unión y para motivar a luchar por tus sueños.

El intérprete urbano Farruko se siente entusiasmado con la idea de llevar alegría y mensajes positivos a través del concierto gratuito “Unidos por la paz”, que se llevará a cabo este sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. 

"No es un misterio todas las situaciones que estamos viviendo aquí en Puerto Rico, y más que todo esto trata de unir al pueblo y de poder tenerlo en un lugar donde disfruten de un ambiente sano, que se sientan cómodos y más que vengan a bailar y gozar de la música, es para orientarlos y darles un mensaje de motivación, de cómo mejorar los valores que tanto estamos perdiendo", dijo la voz de Ponle y Chillax durante la entrevista con este medio hoy en el recinto.

El evento de este sábado sustituye el que anunció para el pasado 9 de enero, y que tendría lugar en el estacionamiento del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón, pero que se canceló luego de que la Policía de Puerto Rico y otras agencias objetaron por motivos de seguridad y permisología. Para entonces, el vocalista manifestó su frustración por lo que consideró una falta de apoyo.

El intérprete habló, además, sobre las críticas a muchas de las letras del género urbano.

"Nosotros lo que hacemos es como hacer una película. Es como cuando tú ves una serie, hablamos de distintos temas, y creo que el único género que refleja el espejo de la calle, que se atreve. Es un género que no tiene tabú, que no tiene filtro y hablamos las cosas tal y como son", expresó el cantante. "A veces mucha gente, por las subculturas que tenemos, y como es un género que viene de la calle, nos marginan y quizás nos echan la culpa de muchas cosas", lamentó Carlos Reyes Rosado.

A su vez, se mostró convencido en que cada quien tiene la responsabilidad de sus decisiones.

"En mi vida he escuchado de todo, desde salsa, merengue, bachata, hasta las canciones más patas abajo, como decimos nosotros en el género, desde pequeño. Pero a mí en mi casa se me inyectaron unos valores y yo nunca me dañé. Si me dañé fue porque quise. Yo creo que una letra sí puede afectar a una mente débil, pero tampoco es que te ponen una pistola en la cabeza y te dicen desvíate por ahí. Mayormente en la sociedad que vivimos y en los tiempos que vivimos es más fácil señalar que reconstruir, y eso es lo que está pasando, preferimos echarle la culpa a algo, que nosotros tratar de contruir".

El artista, quién atraviesa un proceso legal en el Tribunal Federal tras su arresto por agentes federales el 2 de abril del año pasado en el aeropuerto de Isla Grande (San Juan), después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos, manifestó la responsabilidad que siente para no dejarse derrumbar ante la dificultad.

"Es el peso que tengo en la espalda, de que hay mucha gente que depende de mí, familias que dependen de lo que es mi empresa, mi propia familia. Tengo alrededor de 40 empleados que corren conmigo, tanto en lo que es mi disquera y lo que es mi carrera como artista, y mi familia mayormente es lo que más me impulsa porque si se cae el tronco se caen las hojas", señaló. "Y que también he visto que hay muchas personas que me siguen, y mucha gente que es motivada por mí, y eso me da ese valor de seguir hacia adelante,  y que también soy un guerrero, no me voy a dejar vencer tan fácil".

Entre las figuras artísticas que lo acompañarán este sábado figuran Pedro Capó, con quien colabora en la versión remix del tema Calma y la banda Gomba Jahbari. También, adelantó que contará con la colaboración de influencers, deportistas y actores, incluyendo a Julián Gil.

A través del evento el artista integrará en su presentación visuales y charlas dirigidas a orientar al público presente sobre diferentes temas sociales. 

"El público va a poder gozar de una fiesta bien familiar. Más que a la música, vamos a tratar de cantar todas las canciones más limpias que tenemos, tanto yo como los invitados. Todo eso está controlado. No tienen por qué preocuparse de que vamos a cantar maleanteo. Aquí eso no va a pasar. Más que todo, vamos a estar dando charlas dentro de lo que es el mismo show, videos educativos", adelantó sobre lo que se vislumbra serán dos horas de show. 

"Más que todo es tratar de reforzar los valores, tratar de orientar al público que nos sigue. Que vacilen y todo eso es chévere, pero que nos unamos como pueblo y se lleven un buen mensaje de este evento".

Las puertas del centro abrirán a las 7:00 p.m. Los boletos que se distribuirían a través de ticketerapr se agotaron. Sin embargo, se reservó una cantidad limitada de pases para regalar este mismo sábado, por lo que los interesados deben llegar al centro más temprano.