Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fiel a la Vega entre dos atmósferas

10/05/2010 |
La banda boricua Fiel a la Vega grabó anoche el vídeo de su segundo sencillo promocional, Arena y cal. (Primera Hora / Pipo Reyes)  
En diciembre, la agrupación tendrá una serie de conciertos acústicos.

La banda puertorriqueña Fiel a la Vega creó dos atmósferas distintas en un mismo escenario.

Los músicos Tito Auger (guitarra y voz), Ricky Laureano (guitarra), Pedro Arraiza (batería) y Jorge Arraiza (bajo) grabaron anoche el vídeo del tema Arena y cal, en sus versiones acústica y eléctrica. Esta composición forma parte de la cosecha del último álbum del grupo, Equilibrio.

Un selecto grupo de seguidores respondió a la convocatoria de la agrupación, por medio de la red social Facebook, para ser testigos del instante sublime que establece un tema acústico y del momento en el que sus ídolos retoman su esencia rockera.

La secuencia, en manos del director Papo Nazario, se grabó en el restaurante Aquí se puede, en la calle San Sebastián, del Viejo San Juan.

“Haremos las dos versiones frente a un público. Es bastante sencillo. En términos de simbolismos, tendremos unas imágenes que se presentarán en una balanza, con diferentes cosas. Por ejemplo, en un lado podría estar el dinero y en el otro, un globo del mundo”, especificó el cantautor Tito Auger.

Además de tomar sus micrófonos y sacarles ritmos a sus instrumentos, los artistas aprovecharán el recurso de la balanza para mostrar algunas de sus posturas.

Después de la carta de presentación, Turísticamente bien, el tema Arena y cal se convertirá en el segundo sencillo del disco, en el que la agrupación plasma su sentir ante las problemáticas que se viven en el país.

El videoclip se podrá apreciar en un par de semanas.

Conciertos acústicos

Fiel a la Vega llevará sus composiciones a una dimensión acústica en una serie de conciertos que se escenificarán en diciembre, en San Juan, Ponce y Mayagüez.

Aunque en el álbum Equilibrio retoman su esencia rockera, los integrantes prefirieron invitar a la tarima a músicos del patio, para que con sus instrumentos de cuerdas, vientos y teclados enriquezcan la nueva cosecha y las canciones de discos anteriores. “Lo vamos a hacer (el concierto de rock), pero no queríamos culminar el año sin hacer nada. Más adelante, haremos algo más eléctrico. Pero en este show, contaremos con un cuarteto de cuerdas, una sección de vientos y un piano”, anticipó Auger.