El cansancio, la lluvia, el sueño y varias horas de frío han sido algunas de las situaciones que han enfrentado decenas de fanáticos que componen las dos largas filas en los predios del Coliseo de Puerto Rico para la venta de boletos de la próxima función del espectáculo X100pre, del exponente urbano Bad Bunny.

Muchos fueron preparados con sus sillas de playa, sombrillas y meriendas para aguardar con la mayor comodidad posible su turno.

Alejandra Reyes, de Carolina, fue la primera en la fila de boletos designados para estudiantes universitarios, cuya cantidad está limitada a 3,000. "Desde las 7:00 de la mañana de ayer mi mamá comenzó a hacer el turno mientras yo estudiaba y trabajaba", expresó emocionada la joven, quien ilusiona ver al exponente urbano en su función del próximo 10 de marzo. "Anoche relevé a mi mamá a las 10:00 de la noche. El frío era horrible", enfatizó.

Relacionadas

La estudiante también habló sobre lo que consideró una falta de organización ayer. "La gente se quejó porque se estaban colando. Hasta se formó una pelea. Un guardia del Coliseo tuvo que intervenir para poner orden".

Álex Tosado, de Caguas, era el tercero. "Llegué a la 1:00 de la tarde de ayer. Ha sido agotador pero valió la pena", mencionó. De Bad Bunny dijo admirar su estilo. "Es bien diferente a los demás. Me gustan mucho sus mensajes", añadió el joven, quien confesó que el tema Estamos bien figura entre sus favoritos.

EN VIVO: Venta de boletos para concierto de Bad Bunny

Posted by Primera Hora on Saturday, February 23, 2019

A partir del mediodía, inicia la venta de boletos para el público en general en la boletería del Coliseo, a través de Ticketpop.com y sus puntos oficiales de venta.

Maribel Cruz Díaz, de Guaynabo, llegó a las 2:00 de la mañana de hoy con su hijo de 16 años, con el anhelo de conseguir seis boletos. "Estoy un poco cansada y hacía mucho frío. Pero voy a estar pendiente, a la misma vez, a la aplicación de Ticketpop. Además tengo amistades haciendo fila en los puntos de venta para irme a la segura", confesó con una amplia sonrisa.

Por su parte, Arleene Pérez, directora de eventos del Coliseo, expresó que  "vamos a atender aquí a 1,500 estudiantes. En los otros puntos de venta el management está haciendo los ajustes para que se les puedan honrar (boletos) a todos los estudiantes que se presenten con identificación (hasta las 12:00 del mediodía), pero no me pueden dar un número porque ellos van a ir haciendo los ajustes al paso", adelantó la ejecutiva, quien enfatizó que la producción a cargo del espectáculo, Buena Vibra, "y el artista no quieren que quede nadie sin comprar boletos".

Hoy comienza la venta para la función del próximo domingo 10 de marzo.

Al momento de la entrevista, Pérez señaló que ya se había contabilizado 1,130 estudiantes.

Respecto a las críticas sobre varias situaciones relacionadas con la seguridad y el orden, Pérez manifestó que "las primeras personas llegaron ayer. La realidad es que para ser un (evento de compra) overnight se presentaron bastante temprano, así que anticipando, se hicieron unos movimientos en términos de seguridad". La directora reiteró que "a ellos toda la noche se les estuvo dando acceso a los baños, y se les estuvo proveyendo de botellas de agua si no tenían". Pérez añadió que "la Policía de Puerto Rico fue alertada anoche. También hubo una patrulla que estuvo rondando para que ellos se sintieran más seguros".

Los boletos para la primera función, el 8 de marzo, se agotaron en solo dos horas, mientras que la pautada para el 9 de marzo, se vendieron en su totalidad en hora y media.

Por cerca de tres a cuatro meses, las peticiones para un tercer concierto fueron persistentes para el responsable de éxitos como Mía y Solo de mí, hasta que el martes, finalmente, Benito Antonio Martínez Ocasio complació a su fanaticada con el anuncio de la tercera función.

En diciembre el Conejo Malo lanzó su primer álbum, que lleva el mismo nombre de su gira, y que incluye 15 temas.