Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Franco de Vita llenó de romanticismo el Choliseo

Por Melba Brugueras / [email protected] 04/27/2014 |09:43 p.m.
El cantautor recibió múltiples muestras de cariño por parte de su público. ([email protected])  
Contó con el apoyo de amigos y colegas en su show.

Una velada de romanticismo y remembranzas musicales fue lo que vivieron esta noche cientos de seguidores puertorriqueños del cantautor venezolano Franco de Vita en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

La fanaticada que tiene el artista en la Isla es muy leal y ello quedó demostrado cuando el público, al unísono, le sirvió de coro en cada una de sus canciones.

De Vita fue a la segura y aunque incluyó en su repertorio algunos de sus más recientes temas, se aseguró de incluir los clásicos, algunos de ellos en un popurrí. Después de todo, eso fue lo que el público fue a escuchar.

El espectáculo pautado para dar comienzo a las 7:30 de la noche, no dio inicio hasta pasadas las 8:30 de la noche con la banda Tré liderado por el cuatrista Enrique “Quique” Domenech. El grupo tocó por aproximadamente media hora.

Para su espectáculo en el Choliseo, De Vita presentaría en total seis artistas invitados, entre ellos el reguetonero boricua Wisin, el cantante regiomontano Carlos Rivera, India Martínez, el colombiano Gusi, el salsero boricua Andy Montañez y el cantautor Samo.

Sobre una plataforma muy sencilla y sin elaborados elementos de producción, el cantautor arrancó el espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico con el tema Cántame arrancando gritos y aplausos ininterrumpidos del público.

Su banda de diez músicos lo acompañó durante la noche además de un quinteto de violines y chelos. Parte del espectáculo incluyó una pantalla central al fondo del escenario y dos pantallas laterales en tercera dimensión. A través de las mismas se proyectaron varios visuales que complementaron cada uno de los números musicales.

Tras saludar cálidamente a la audiencia con un eufórico “¡Buenas noches Puerto Rico!”, el veterano artista, quien la semana pasada fue galardonado con el premio Salón de la Fama en los Premios Billboard de la Música Latina 2014, prosiguió con el número Que no muera la esperanza.

El exponente de reguetón Wisin apareció en el escenario para acompañar al artista en ese número. Tras confundirse en un abrazo, el dúo comenzó a cantar echándose a la audiencia en el bolsillo.

“Wisin ha estado conmigo en los mejores momentos de mi vida y esta noche también”, pronunció emocionado el cantautor al concluir la canción con el reguetonero boricua.

 
Fiel fanaticada acompaña a Franco de Vita

El cantautor venezolano se presentó en concierto junto a seis artistas invitados


Más adelante el compositor, quien lució casual con unos jeans, playera negra y chaleco gris, siguió con el clásico ¿Tú de qué vas? prendiendo aun más a la audiencia que entonó cada una de las estrofas de la popular canción.

Ante un público embelesado, el artista luego se sentó al piano para interpretar el tema Tan sólo tú popularizado por la mexicana Alejandra Guzmán. Pero antes pidió a varias féminas del público que cantaran la parte de la cantante mexicana a falta de la rockera.  

Para seguir en calor, el cantante prosiguió con sus éxitos Fuera de este mundo y Louis.

Al cierre de esta edición el espectáculo continuaría con los temas Te pienso sin querer, Si la ves, Somos tres, Y tú te vas (con el Carlos Rivera), Te amo, Cálido y frío, Ya lo había vivido (con Gusi), Y ahora que, Y tú no está, Ay Dios, Cuando tus ojos, Te veo venir soledad, Traigo una pena (con Andy Montañez) y No basta (con Samo).

Para la parte final de la velada, De Vita ofrecería un popurrí con éxitos como Será, Tengo, No hay cielo, Contra vientos y mareas, Esta vez y Sólo importas tú, entre otros.

 

delira el público con franco de vita
1/8
cor

Una velada de romanticismo y remembranzas musicales fue lo que vivieron cientos de seguidores puertorriqueños del cantautor venezolano Franco de Vita en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. ([email protected])

La fanaticada que tiene el artista en la Isla es muy leal y ello quedó demostrado cuando el público, al unísono, le sirvió de coro en cada una de sus canciones. ([email protected])

Para su espectáculo en el Choliseo, De Vita presentaó en total seis artistas invitados. ([email protected])

El salsero boricua Andy Montañez estuvo entre los invitados. ([email protected])

El colombiano Gusi también dijo presente en el Coliseo de Puerto Rico. ([email protected])

También participó de la velada la española India Martínez. ([email protected])

El exponente de reguetón Wisin apareció en el escenario para acompañar al artista en el sencillo Que no muera la esperanza. ([email protected])

“Wisin ha estado conmigo en los mejores momentos de mi vida y esta noche también”, pronunció emocionado el cantautor al concluir la canción con el reguetonero boricua. ([email protected])