Destacados artistas puertorriqueños como Danny Rivera, Tito Auger y el grupo Atabal celebrarán el próximo día 7 el vigésimo aniversario de la Fundación Nacional para la Cultura Popular con un concierto en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

Según informaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa, otros artistas que actuarán en el espectáculo son el grupo Tepeu, Ile (Ileana Cabra, exintegrante del grupo Calle 13), Margarita "Tata" Cepeda, Nore Feliciano, Eduardo Villanueva, Almas Band, Alí Tapia, Pijuán y los Baby Boomers, y Alfred D. Herger.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular, dirigida por el historiador musical Javier Santiago, sirve de plataforma para el impulso de las artes y enfoca su misión en realzar la cultura puertorriqueña.

A través de su banco de biografías y de su archivo, estudiantes, profesores, medios de comunicación y escritores se benefician para realizar proyectos de investigación.

Aparte de ser un museo fotográfico, el lugar expone artículos de colección como el vestuario que usó el actor Lin-Manuel Miranda en la galardonada obra de Broadway, "In the Heights"; los primeros 15 premios Grammy de Calle 13, y un traje del salsero Gilberto Santa Rosa que usó en un concierto en el Carnegie Hall en Nueva York.