Parece que fue ayer cuando, a principios de la década del 90, una alborotosa, rebelde y espontánea Gloria Trevi estremecía a miles de almas  cantando temas como Pelo suelto mientras se desplazaba por el piso con atuendos llamativos y coloridos difíciles de olvidar.

Esa parte desatada de su personalidad sigue intacta, solo que ahora se encarga de inyectarle a  sus espectáculos un toque de gracia y de elegancia, también. 

“Eso viene con la madurez”, expresó ayer la estrella mexicana en entrevista telefónica con Primera Hora.

Gloria actualmente está dedicada de lleno a su nueva gira El amor, nombre que también da título a su más reciente disco que llegó al mercado en agosto de este año.  Por cierto, el mismo día del lanzamiento mundial del álbum, dio inicio también esta gira en el Greek Theatre en Los Ángeles, California.

La buena noticia para los fans boricuas de Gloria Trevi es que el espectáculo de esta gira llegará al escenario del Centro de Bellas Artes en  San Juan el sábado, 14 de noviembre.

“Me siento emocionadísima de poder estar de vuelta en Puerto Rico. Me la paso leyendo tuits de los fans de la Isla en las redes sociales, en Twitter, en Instagram... Y bueno, pronto volveré a estar en carne y hueso con ustedes. Estoy deseosa  de llevarles este nuevo show que sé que lo van a disfrutar muchísimo. Por lo menos esa es la experiencia que he tenido en Perú, Chile y Estados Unidos. Es un show que mueve mucho las emociones de la gente”, mencionó la intérprete de Tu ángel de la guarda.

 La cantante consideró que el público puertorriqueño es alegre, espontáneo y extrovertido,  por eso le encanta venir a cantar en suelo boricua, según  destacó.

“El caribeño es así, tiene mucha energía, le gusta cantar y bailar. Para mí es un reto padrísimo cantarle a ustedes en un lugar tan lindo como el Centro de Bellas Artes, donde estoy segura que la música se escuchará genial por la acústica del lugar”, proyectó.

Dos Glorias en una 

Según adelantó la artista, este nuevo espectáculo “tiene momentos de mucha elegancia y  sensualidad como también tiene momentos de  locura”, adelantó.

“En la primera parte del concierto saco mi lado varonil, saco a Mr. Trevi. Él se encarga de interpretar los clásicos del disco El amor, clásicos de Roberto Carlos y Manuel Alejandro, entre muchos otros”, explicó.

En la segunda parte del concierto, según detalló  la entrevistada “el caballero (el señor Trevi) se retira del escenario para darle paso a la dama que llega a seducir. Entonces llega Gloria llena de mucha energía y alegría. Ella va a tener sus momentos de locura pero también de ternura y hasta de dolor porque el amor tiene todo eso”, mencionó la vocalista.

Cero comparaciones con Yolandita

Entre los temas del repertorio del concierto figura, precisamente, la canción El amor, que en Puerto Rico popularizó la cantante  Yolandita Monge. 

“Ustedes conocen la canción por Yolandita pero no voy allá a ser comparada, voy para entregarme y darles todo el amor del mundo”, manifestó.

Luego de su concierto  en Puerto Rico, Gloria llevará el mismo espectáculo a República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

El año pasado, Trevi tuvo la oportunidad de presentar el segundo capítulo del reality show A todo Gloria y, a pesar de que el proyecto obtuvo buenos resultados donde se transmitió, la televisión no es algo que la cantante azteca visualiza otra vez, por lo menos en los próximos años.

Cero televisión por el momento

“Siempre tengo invitaciones para hacer cosas como conducción, series de televisión, reality shows pero sinceramente lo que quiero es estar de lleno en la música. Siento que ahorita tengo mucha energía que derrochar en los escenarios y no quiero dejar escapar ese momento”, compartió la cantante de 47 años. 

“No me veo metida en un estudio de televisión varias semanas o meses, no es lo que me hace vibrar ahorita”, añadió la artista natural de Monterrey.

Gloria, según contó, tuvo la oportunidad de presentar  recientemente la propuesta musical El amor (su décimo disco de estudio) en Argentina “y la experiencia fue divina”, expresó.

Al profundizar en el disco, la vocalista destacó que el mismo fue producido por Humberto Gatica, cuya labor alabó.

“El disco en total tienen  catorce temas y de esa cantidad, doce de ellos son clásicos de grandes artistas como Amanda Miguel, Raphael y Roberto Carlos. Los otros dos cortes son dos canciones inéditas. Una se llama Inmortal y la otra Sin miedo a nada”, detalló la intérprete de música pop y rock en español.

No pudo ver la película completa

Precisamente hoy estrena en las salas de cine de Puerto Rico una película titulada Gloria inspirada en la controvertible vida personal y profesional de la estrella mexicana.

Según mencionó la cantante, ella comenzó a ver el largometraje pero se detuvo porque le resultó muy fuerte revivir intensos momentos. 

“Cuando la película fue estrenada yo no había dado el visto bueno, ni siquiera la había visto. Luego la medio vi, pero no la vi completa porque es muy duro para mí ver ciertas imágenes, algunas porque me recuerdan cosas que pasaron, y otras porque no son para nada lo que sucedió. Lo que vi de la película me hizo reír, me hizo llorar y me hizo encabro... La cinta tiene algo del espíritu mío, está inspirada en mí, pero la historia que presenta no es exactamente lo que pasó”, puntualizó sin precisar qué escenas no fueron fiel a la realidad.

Trevi aseguró que no le molestó que hicieran ese proyecto cinematográfico inspirado en ella y confesó que en el futuro le gustaría contar su historia. 

“Me encantaría un día, yo, contar mi vida real. Ya llegará el momento, el tiempo de hacerlo”, expresó la voz de Todos me miran. 

“Donald Trump se debió haber arrepentido bastante”

Como muchos otros artistas latinos, la vocalista mexicana se expresó indignada con las declaraciones  que hiciera Donald Trump acerca de los mexicanos. 

“A mí no me gusta hablar tanto de estas cuestiones políticas porque creo que manipulan los comentarios a favor de los diferentes partidos. Pero bueno, creo  que han agrandado las declaraciones de Trump, como muy probablemente han agrandado las de Hillary Clinton. Pero, el otro día yo escuché a Donald Trump  diciendo que amaba a los hispanos. Lo escuché diciéndolo. Si Donald Trump hizo algún comentario en contra de los hispanos se debió haber arrepentido bastante porque creo que ya se dio cuenta que somos una fuerza impresionante en los Estados Unidos”, anotó.