No lo juzga. Prefiere orar por él.

El pastor Héctor Delgado, quien hasta hace una década era conocido a nivel artístico como Héctor “El Father”, lamentó la situación de tiraera que ha surgido entre los exponentes urbanos Anuel AA y Cosculluela.

“Por Anuel estoy orando. Estamos orando por él como oramos por todos los compañeros del género. Estamos orando para que ellos entiendan lo que un día entendí, que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida”, manifestó Delgado en un aparte con Primera Hora luego de una conferencia de prensa en Ladi’s Restaurante, en el Viejo San Juan, para anunciar una alianza de su Fundación Azriel con el Instituto Socioeconómico Comunitario Inc. (Insec), destinada a apoyar a comunidades desventajadas, así como trabajar proyectos para generar empleos.

Relacionadas

El trapero Anuel AA fue criticado hace unas semanas por las letras del tema Intocable-Tiraera a Cosculluela, en las que hacía referencias homofóbicas y machistas, además de incluir un verso en el que mencionaba a la exmodelo Noris Díaz, conocida como “Taína”, que provocó críticas por parte de la personas portadoras y no portadoras del virus que causa el sida.

Al indagar sobre la conducta de la tiraera, tan común en el género, el pastor de la iglesia Maranatha reflexionó que “a la gente le gusta consumir la competencia. La competencia no solamente está en Anuel y Cosculluela, la competencia está en los canales de televisión, está en los programas de televisión, está en los periódicos. Creo que si algo a la gente le gusta es la competencia y muchas veces, yo por lo menos estoy hablando de mí cuando era artista, me gustaba ser el ganador de esa competencia, hasta que hace 10 años choqué con el Señor, y ahora compito para Él”. 

A su vez, Delgado fue enfático en que como parte de lo que ha aprendido a través de una década de prédica, juzgar no está en sus intenciones.

“La realidad es que yo me cuido mucho en señalar cualquier conducta que esté haciendo un compañero del género porque yo estuve ahí, yo hice eso. Entonces, venir a señalarlo hoy, sería contradictorio a la palabra”.

Por eso, según reveló, “lo que hago es dejarle saber que estoy orando por ellos, y que, si Dios lo hizo conmigo, lo puede hacer con ellos”.

Además, el líder religioso aclaró que “no veo a todos mis compañeros, Anuel, Cosculluela, como los ve el mundo, los veo como un día me vio Dios. Nunca pensante que Héctor “El Father” estaría hablándote de Dios en una entrevista, pero hoy lo está haciendo”.

Comprometido con actuar

Por otro lado, Delgado habló con entusiasmo sobre el acuerdo colaborativo con Insec, el que, según mencionó, le permitirá una vez más “darle acción a la palabra”.

“Nosotros como iglesia tenemos que trabajar esa parte espiritual, que es la primordial, pero también nosotros tenemos que trabajar esa parte social”, destacó Delgado, quien confesó que conoció del instituto tras las labores comunitarias como resultado del huracán María en septiembre del año pasado.

“De momento nos encontramos con la gente de Insec. Teníamos la misma pasión de ayudar a las comunidades y nos dimos cuenta de que podíamos hacer un trabajo juntos. Nos dimos cuenta de que a través de esta alianza podíamos llegar a diferentes sectores. Nosotros como fundación estamos muy enfocados en los sectores de las comunidades especiales, gente de bajos recursos, los confinados”, dijo posterior a la conferencia, que reunió a la directora ejecutiva de Insec, Jacqueline Rodríguez Mont; al director de operaciones de Azriel, Wilfredo Cameron; al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez; y al senador del distrito de Carolina, Eric Correa Rivera.

La alianza contempla la generación de empleos a quienes cumplan ciertos requisitos. Uno de los proyectos consistirá en el desarrollo de 21 cuerdas de terreno en Fajardo bajo el nombre Un Nuevo Despertar Agrícola. El terreno fue adquirido por medio de contrato con la Autoridad de Tierras y será la plataforma de empleo para exconfinados interesados en una oportunidad laboral.

“Para un exconfinado es bien difícil conseguir empleo, es casi imposible”, lamentó Delgado. “A través de Insec estamos trabajando para que esta gente que sale de la cárcel, que salen muchas veces rehabilitados en su totalidad, con ganas de trabajar, con ganas de echar hacia adelante, con ganas de darse una segunda oportunidad, tengan esa experiencia de trabajo”.