“No quiero ni cerrar mis ojos y pensar en lo que pasó, porque la verdad que fue bien fuerte. Él no se merecía eso”.

Con estas expresiones, el hermano del reguetonero Jadiel, quien falleció en la noche del sábado en un accidente de motora en Nueva York, trata de describir su angustia al haber sido testigo del suceso.

Michael, el hermano mayor de Ramón Alberto González Adams -verdadero nombre del artista- compartió sus expresiones en la mañana del lunes durante el segmento radial de “El Güimo”, del Circo de la Mega.

Según narró, ambos salieron en motora a comprar unas piezas para ambos vehículos, incluyendo un casco de un modelo particular, y de ahí, partirían hacia una barbería para acicalarse para el evento que tenía programado el reguetonero, a quien llamaban “El Incomparable”, en la noche.

Relacionadas

Al cruzar una intersección por el área de Rochester, Jadiel tomó una curva con su motora pero “no la puede coger bien porque la está cogiendo de la manera más abierta. Si él la cogía cerrada, como yo estaba, pues, no le pasaba eso”, mencionó el hermano. 

El hermano observó que cuando Jadiel tomó la curva, fue evidente la dificultad para mantener el control de la situación, por lo que, en vez de chocar contra una valla, la reacción del reguetonero fue brincarla “e irse al otro lado, al contrario, donde los carros vienen en contra”. En el intento, “pues, él trató de meterse por entre medio (de los carriles), tú sabes, porque cuando los dos carros están en las dos líneas, entre medio hay un espacio en el que las motoras caben”, por lo que “si alguien te ve pasar por allí, o ve esa situación, se echa para el lado”.

Pero sus maniobras no ayudaron a evitar que impactara un auto. “No le dio tiempo, ‘brother’”, lamentó su hermano. “Yo vi todo, mi hermano, y ese fue un impacto demasiado fuerte, yo me volví loco. Yo tiré mi motora (llora). Fue algo bien horrible”.

La motora se estrelló de frente, contra un vehículo en la autopista 104, en Nueva York. Jadiel fue llevado al Strong Memorial Hospital, donde se confirmó su muerte.

El artista estaba en Nueva York visitando a su familia.  

Será sepultado en Ponce

El joven añadió que el fallecido artista “se parecía a mí demasiado”, por lo que, en medio de la angustia que atraviesa su madre (Lilly), quien ha sido sedada para sobrellevar la trágica noticia, le dijo “mami, se nos fue, pero te quedo yo y sabes que en mí puedes mirarlo porque nosotros éramos dos gotas de agua”.

Michael añadió que el cuerpo del reguetonero será velado mañana, martes, en Rochester (Nueva York) “porque hay una comunidad bien grande de puertorriqueños” que lo conoció y “era bien querido”. El miércoles “volamos con él para Puerto Rico, y el jueves se velará en Ponce”.