Haber regresado a la música después de siete años es para el cantante Jaime Barceló como estar de vuelta en casa.

Más maduro y habiendo vivido experiencias que lo hicieron crecer como cantante y como cristiano, el ex vocalista de la banda de reggae sacro León de Judá siente que este tiempo lejos del pentagrama era parte del plan de Dios para él.

“La Biblia dice que ‘a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados’, y yo así me siento”, comentó el intérprete en declaraciones escritas.

En esta vuelta a la música, Barceló presenta su nuevo trabajo musical, que precisamente se titula De vuelta a casa. De esa producción se desprende un sencillo homónimo que se mantuvo durante varios meses en los primeros lugares en emisoras cristianas de Puerto Rico y a nivel internacional tras el estreno de la película The Prodigal Son, de la que es el tema central. 

“Regresar a mi carrera musical significa para mí volver a la vida, volver a experimentar cómo se manifiesta el sueño de Dios en mí.  Es conectarme con el plan que Dios había preparado para mí desde antes de la creación. Regresar significa que Dios es fiel y que cumple sus promesas; significa que un hijo de Dios puede estar perdido, pero no condenado. Regresar significa que estuve muerto y hoy tengo vida”, expresó el cantautor.

Ahora, el artista promociona el corte Un poquito más, que fusiona el reggae y la balada, dos géneros que  domina. La letra, dijo, es una declaración de fe que busca elevar la consciencia mediante la exhortación a no juzgar a las personas por sus experiencias de vida.

El también abogado explicó que el tema lo compuso en 2007, cuando atravesaba por experiencias que catalogó como “trascendentales,  y gracias a las cuales hoy puedo decir que crecí, maduré, aprendí  y conocí el amor de Dios un poquito más”.

“Definitivamente, en este nuevo disco escucharán lo mejor de mí, lo mejor del reggae latino y, sobre todo, verán lo que Dios hace cuando sus hijos regresan a la casa”, subrayó.