La entrega de los premios Emmy, celebrada ayer, domingo, sirvió para coronar a los nuevos tres “EGOT”, John Legend, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, quienes son los más recientes ganadores de los máximos galardones de la industria del entretenimiento.

El trío alcanzó ese logro al obtener el Emmy por el mejor especial de variedades para la cadena NBC, “Jesus Christ Superstar”, Live in Concert”, producido por Legend. Lloyd Webber y Rice fueron los compositores de este musical originado en 1970.

Son ellos los ganadores 13, 14 y 15 que históricamente obtienen premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. En el caso de Legend, se convirtió así en el primer actor negro en lograr un EGOT.

En su trayectoria, el artista ha cosechado 10 premios Grammy, un Oscar, y un Tony.

“Cuando me inicié en el negocio de la música era un sueño para mí ganar premios Grammy, tener cierto éxito como músico y vender muchos discos y giras alrededor del mundo como intérprete, pero nunca soñé ganar un EGOT”, expresó Legend tras recibir el honor.

Otros EGOT son Robert López, Helen Haynes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Whoopi Golberg, Richard Rogers, Marvin Hamlish, Jonathan Tunick, Mike Nichols, Scott Rudin y Mel Brooks.