Dos jóvenes puertorriqueñas (una de Bayamón y otra de Adjuntas) fueron reconocidas en la edición de Premios Juventud 2018, que se celebró este pasado domingo 22 de julio en Miami. Esta edición de Premios Juventud se enfocó en premiar a líderes que han sido “agentes de cambio” en sus comunidades.

Entre las destacadas de esta edición se encuentran Dariana Mattei y Amira Odeh,  quienes fueron premiadas por su iniciativa Reverdece Puerto Rico. Este proyecto ha llevado semillas y árboles frutales en los 78 municipios a más de 2,000 familias puertorriqueñas, según se informó en declaraciones escritas.

El 21 de septiembre, Amira Odeh colíder del proyecto, observó que toda la vegetación que se veía desde su hogar ya no existía. “Desde ese día, comencé a planificar cómo podía ayudar al país a recuperar sus árboles y proteger nuestras cuencas de la erosión” comentó Odeh.

Durante la misma semana luego del huracán, Dariana Mattei, colíder de la iniciativa, se encontraba trabajando en una finca en Estados Unidos mientras veía todas las malas noticias sobre la destrucción de su país. “Al ver el desastre decidí enfocar mis esfuerzos en llevar semillas a Puerto Rico para promover la soberanía alimentaria” mencionó Mattei.

Este proyecto es llevado a cabo gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarias del capítulo de Puerto Rico de la organización ambiental internacional Caribbean Youth Environment Network. El grupo recibe donativos monetarios o artículos y semillas para poder llevar a cabo la iniciativa.

Si usted desea cooperar, donar o participar de este proyecto puede contactar en Facebook a Caribbean Youth Environment Network Puerto Rico o visitar ésta página.