El reguetón underground que hasta ahora ha definido el estilo musical de Jowell & Randy parece estar quedando atrás para darle paso a un contenido más apto para todo público.

El proyecto que marcará la diferencia llevará por título Viva la musik, y comienza a sonar con el sencillo Bonita, que grabaron con el intérprete colombiano J Balvin. Tan distinto promete ser el nuevo repertorio que Randy lo observa como un renacer del dúo dentro del género urbano.

“Creo que hemos vuelto a nacer nuevamente”, dijo Randy, mientras Jowell advirtió que han procurado cuidar cada uno de los temas para evitar cualquier “tipo de grosería” y sonar mucho más aptos para la radio, “más comerciales”.

“Por primera vez no hicimos ni un chiste para hacer la música”, comentó.

Randy reconoció que ambos tuvieron que soltar sus propios miedos para atreverse a salir del estilo que promulgaron desde su inicio hace cerca de 20 años. 

“Estábamos nadando en la misma laguna, no queríamos dar nuestro brazo a torcer, estábamos actuando un poco tercos”, dijo.

El tema Bonita, del que anoche estrenó el vídeo realizado por completo en Colombia, es una coquetería hacia una chica, que les permitió volver a unir sus talentos con J Balvin.

El junte entre ellos no es parte de la moda de colaboraciones que domina el género urbano, sino que tiene un poco más de historia, pues se atrevieron a grabar con el intérprete de Safari cuando éste despuntaba en su natal Colombia.

El nuevo tema lo grabaron en el estudio de J Balvin, a altas horas de la madrugada. 

“Va a ser un boom bien grande y vamos a marcar la historia con este tema”, proyectó Jowell.

La evolución que persiguen en la música es una extensión de la madurez que experimentan como compañeros de dúo.

“Estamos en el mejor momento ahora mismo”, afirmó Jowell.

Igualmente, Randy compartió sentirse bien contenido y animado tras el proceso emocional que lo llevó a internarse en un hospital psiquiátrico en diciembre pasado.

El disco Viva la musik saldrá al mercado en noviembre y el dueto contempla regresar al Coliseo de Puerto Rico en febrero de 2018.