Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juan Carlos Avilés: reacio al amor

Por Frances Tirado 02/15/2014 |00:00 a.m.
El cantante coameño, primer finalista de la segunda edición de Idol, asegura que sus energías están enfocadas en el plano artístico.
Juan Carlos Avilés se considera una persona romántica pero escaso de tiempo para establecer una relación amorosa. (Archivo)  

Para el cantante Juan Carlos Avilés el amor es la base de todo. Sin embargo, admite estar reacio a abrir su corazón para una relación formal, pues su energía se concentra en su carrera musical.

Claro está, el primer finalista de la segunda edición de “Idol Puerto Rico” (Wapa),  no descarta en un futuro enamorarse, como ya lo ha hecho anteriormente, pero siente que no ha llegado a su vida  esa persona especial.

 “El amor es el centro de todo. Es el propósito de vida y a él le canto”, dice con simpatía el artista que complacerá a su fiel fanaticada con el concierto “5 minutos íntimo”, el 22 de febrero  en el café teatro Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

El cantante coameño está soltero desde hace tres años y no le preocupa su estatus, porque “estoy joven todavía y no ha llegado la persona indicada”.

Agrega que “me mantengo soltero, desafortunadamente, porque ha sido mucho el trabajo. Hace cuatro meses lancé mi disco (“5 minutos”) y he estado con mucho trabajo. Pero, uno debe tomarse el tiempo para formar otras historias desde otro plano”.

“Me considero romántico y la mayoría de mis composiciones son de esas relaciones bonitas (que tuvo),  que han dejado una huella”, dice el joven que se considera romántico.

Su pareja ideal es la que “me comprenda y entienda lo que estoy haciendo (en la música).  Este es un trabajo bien difícil porque no tienes un horario de llegar a tu casa, y, ‘wow’, un abrazo (de una fanática) puede  mal interpretarse. Es un trabajo que es bien recibido y uno no puede negar el cariño de la gente”.

Comparte que una vez le llevó una serenata a una chica con la que estaba compartiendo sentimentalmente, pero el resultado  a la larga no tuvo mucho peso. Cuenta que “resultó peor y no lo vuelvo a hacer.  Lo haré cuando esté seguro que me vaya a casar. Pasaron cosas que pesaron más que esa serenata. Fue una serenata de varias canciones cortavenas. Funcionó de momento, pero luego de eso cogimos otro rumbo”.

Al preguntarle al vocalista si le han roto el corazón, su respuesta fue afirmativa, razón por la que no desea comprometerse con nadie. “Sí, (por eso) estoy reacio ahora mismo, porque quiero aprovechar el momento de mi juventud y disfrutarme este tiempo en el que han llegado muchas bendiciones”.

Un tanto pizpireto confesó que ha roto corazones aunque “no me lo han confesado, pero creo que sí (ríe)”.

En tanto, se mantiene en comunicación constante con sus seguidores a través de las redes sociales y reconoce que “son el centro de mi carrera. En el expreso me tocan bocina y siguen explotando el teléfono”.

Respecto  a su presentación musical, indica que “este concierto además de estar dirigido a las jovencitas, también está dirigido a la familia y a los padres. Quiero llevar este concierto a todas las familias y que lo puedan disfrutar, esa es mi misión”.

El coqueto intérprete desea en su velada crear un ambiente de amor y mucho calor en la que interpretará temas de su disco “5 minutos” y hasta cantará en portugués y en italiano.

Sus invitadas serán Xenia y Aleyda Santos –ambas egresadas de “Idol Puerto Rico”, a quien le compuso un tema tras ella así solicitárselo.

“Creo mucho en los nuevos talentos. La nueva cepa tiene ganas y deseos de llegar a las masas, y eso es difícil. Este concierto es para estar de tú a tú; para crear este escenario y que las chicas se sientan identificadas”, acota.