Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juan Carlos Avilés vuelve a la balada

Por María Ivette Vega Calles 03/01/2017 |00:00 a.m.
Tras un paso breve por la salsa, el artista regresa al género que lo dio a conocer
Por el momento, Juan Carlos lanzará sencillos, pero no descarta en un futuro sacar un disco completo. ([email protected])  

Juan Carlos Avilés pasó una excelente experiencia en el mundo de la salsa. Sin embargo, sus seguidores, quienes lo conocieron durante su participación en Idol Puerto Rico, le pidieron que interpretara nuevamente baladas. 

Y aunque escribe sus canciones, en esta ocasión Juan Carlos se unió a dos veteranos compositores de la industria, Alejandro Montalbán y José Gómez, quienes escribieron su nuevo sencillo, Si no hay amor. 

“Mis fanáticas y fanáticos siempre me estaban preguntado cuándo viene la balada. Llegó el momento después de tantos meses de buscar la canción ideal. Así llega Si no hay amor, que lleva un mensaje muy especial. Un mensaje de amor universal que se atempera con las situaciones que estamos viviendo hoy día”, destacó el joven.

Juan Carlos aseguró que le atrajo mucho el enfoque del tema, pues se sale del amor de pareja que se suele presentar en los temas románticos.


Ese concepto se desarrolló en el vídeo de la pieza, que fue dirigido por Madeline Cruz, en el que se expuso el amor que deben profesar a sus hijos los padres separados, el amor propio, amor por las mascotas, y entre parejas del mismo sexo. 

“Son situaciones que a diario nos estamos encontrando como es el caso del amor propio. Creo que es algo tan importante en cada uno de nosotros. Creer en nosotros mismos para poder amar a otras personas sin ningún límite”, indicó.

Sobre las experiencias que le dio el mundo de la salsa al formar parte de la Orquesta Abran Paso, con quien se presentó en el aniversario de Z 93, afirmó: 

“Es un mundo tan grande y el público es exigente. Cuando iba a hacer el tema Luz de luna, fue un reto. Pero cada etapa que enfrento en la música es una enseñanza y me abrió caminos para poder llegar a otro mercado. Aprendí mucho con la orquesta, truquitos de los salseros. Creo que lo más difícil es aprender a sonear y pude lograrlo en esa etapa”, dijo.

Por el momento, Juan Carlos lanzará sencillos, pero no descarta en un futuro sacar un disco completo.

Regresa a la portada