El acto de vandalismo y robo ocurrido en el salón de música de la escuela Rafael Pont Flores en Aibonito llegó a oídos de la cantautora Kany García, quien de inmediato actúo y convocó a sus colegas músicos y artistas a ayudarla para reponer los daños.

La compositora de “Para siempre” colgó un vídeo en su cuenta en Instagram dando a conocer que donará las guitarras que utilizó en sus años de preparatoria e igualmente exhortó a sus colegas a hacer sus donativos de instrumentos.

“Vandalizaron todo y troncharon el deseo de estos estudiantes de mañana convertirse en artistas, en músicos y vivir de esta maravillosa profesión”, dijo la cantante. “En lo personal, en la casa de mi madre tengo las guitarras que utilizaba en la escuela, las voy a poner en perfecto estado y haré que se comuniquen con el director para entregarlas”, sostuvo.

Por este suceso, tres menores, entre 12 y 14 años, fueron entregados a las autoridades por sus mismos padres. Ahora se aguarda por la determinación de justicia respecto a qué proceso o cargo pudieran enfrentar.