Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Kany García se retrata en sus canciones

07/11/2012 |
La nueva producción de Kany García estará en el mercado desde el 31 de julio. (Suministrada)  
De cara a la salida de su nuevo disco, la cantautora conversó ayer sobre los temas que presentará.

Kany García decidió usar su nombre para titular su nuevo disco considerando que es su retrato como cantautora.

Y en esencia, a través de las 12 canciones (no todas inéditas) contenidas en el repertorio, se revelan sus perspectivas como individuo, artista, esposa y amiga.

Hay unas más personales que otras, pero ninguna es completamente ajena a ella, pues, según detalló ayer en una conversación informal con periodistas, muchas nacieron de los dramas amorosos que le comparten sus amistades.

De las más auténticas, resaltan Me quedo, una canción rítmicamente muy rica en la que plantea “mi vivencia como artista”; Demasiado bueno, que reflexiona sobre el amor de sus padres; Pasaporte a la luna, una balada que recoge su amor por su esposo, Carlos Padial, y Si yo me olvido.

La última es una de las tres letras de más profundidad en el disco y viene a ser un llamado personal a mantenerse siempre en tierra, a no olvidar la casa de sus padres, su comunidad, en fin, todo aquello que la formó como persona.

La letra se crece con el acompañamiento de la arpa y flautas andinas, logrando un sonido distinto para la artista. Por cierto, hay muy poco de pop rock en el repertorio.

La producción se realizó completamente en Colombia y es innegable la presencia de Sudamérica en la música, sin descartar la balada tradicional acompañada de cuerdas, como son Adiós y Alguien.

Vocalmente es un proyecto maduro. La voz de Kany García se escucha clara, firme y suave cuando así debe serlo.

De los duetos, el único que logra refrescar los temas conocidos de producciones anteriores es Con esta soledad, junto con Dani Martin, de El Canto del Loco.

Kany García estará en el mercado desde el 31 de julio, pero desde ayer se realiza un conteo regresivo y cada semana, hasta la fecha de salida, podrá bajar un tema en iTunes. Se proyecta que el álbum consolide a la artista en plazas como Puerto Rico, México y Estados Unidos, pero también le abra terreno en Colombia, Venezuela, Argentina y Europa.