Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ken-Y desconoce cuándo podrá regresar a la Isla

Por Primerahora.com 02/03/2017 |09:01 a.m.
Ken-Y, cuyo nombre de pila es Kenny Vázquez, fue detenido el sábado 21 de este mes, mientras se aprestaba a regresar de vuelta a Puerto Rico tras vacacionar en Tailandia por 20 días junto a su pareja. (Archivo)  
Dentro del difícil momento, agradece que otro boricua lo haya acogido en Tailandia.

A casi dos semanas de ser detenido en Tailandia por presuntamente llevar una bala en su equipaje de viajero, el reguetonero Ken-Y aún desconoce cuándo podrá regresar a la Isla.

El artista del género urbano permanece libre bajo fianza y sin restricciones de movilidad por el país, dijo esta mañana entrevista en el programa de radio “El Circo”, de la Mega. El pasaporte continúa bajo la custodia de las autoridades tailandesas.

“De los detalles del caso, no puedo hablar por el momento, pero quiero dejarle saber a mi gente de Puerto Rico que estoy agradecido por sus oraciones, que leo todos sus mensajes y que han sido un gran soporte para mí dentro de esta situación difícil, sino la más difícil para mí en todo mi vida”, declaró el reguetonero.

He aprendido a depender de Dios y solamente de Dios en este proceso. Todos los días me levanto y voy con mi amigo #jason ( el q está en la foto de arriba) y comemos estás sopas tailandesas. El señor de la foto de abajo (dueño del negocio de sopas) siempre nos recibe con una sonrisa y hasta me conoce. Lo que me recuerda una cosa , Dios no deja solo a sus hijos. Cuando mi novia regreso a PR pensé q me quedaría solo en un hotel y sin nadie q hablara mi idioma. Pero @davideltiterito me llamo y me dijo q conocía a alguien , también boricua , que me podía dar la mano. Ese es Jason , un hermano q Dios me ha regalado. Estoy muy agradecido por tenerme en su casa y ayudarme en lo q pueda para que todo salga bien. Dios me ha dado paz en la tormenta y se q esto pronto acabará y podré contarle al mundo como la gloria de Dios me alcanzó ... Los amo! Mantengan la Fe ! Gracias a todas las personas q a diario me llaman y se preocupan por mí , a la prensa de mi país e internacional por estar atentos a la situación. A mi familia , los amo , los extraño! Con mil ganas de poder abrazarlos! A @glory0309 gracias por q tu más q todos sabe lo duro q hemos pasado . Te amo ! Nos vemos pronto...

A photo posted by Ken-Y (@ken_y_official) on


Ken-Y, cuyo nombre de pila es Kenny Vázquez, fue detenido el sábado 21 de este mes, mientras se aprestaba a regresar de vuelta a Puerto Rico tras vacacionar en Tailandia por 20 días junto a su pareja.

“Dentro de lo difícil de la situación tengo que darle gracias a Dios porque me encuentro bien. Todos sabemos que es un momento duro, pero me encuentro bien. Estoy en la casa de un puertorriqueño, una persona que me ha abierto las puertas de su hogar y que está pendiente. Me está ayudando a moverme en esta gran ciudad; dentro de todo duermo bien, tengo un sitio donde bañarme bien, donde comer y pues estamos en este proceso, esperando que culmine pronto”, dijo en tono calmado.

El intérprete tiene representación legal en el país asiático, más mantiene comunicación con la embajada de Estados Unidos y con el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín.

Indicó que viajó con dinero en efectivo, porque antes había perdido su cartera y había cancelado las tarjetas de crédito. Entonces ha recibido ayuda económica de productores y artistas de la música urbana, así como de los familiares de su novia.

“Estos son procesos complicados y uno quisiera que se acabaran hoy mismo, pero tengo que esperar, tengo que mantener la fe, ser paciente y tengo pasar todo el proceso como se debe. Es duro, porque dentro que estoy bien, porque no estoy pasando necesidades, sí extraño mucho a mi familia, mis hijos, mi novia, sus familiares, y el calorcito de mi gente en Puerto Rico”, expresó.

Ken-Y ha tratado de mantener una actitud positiva y reconoció que, a pesar de la dificultad, “ha sido bonito porque he podido acercarme un poco más a Dios”.

“Creo que era necesario que estas cosas pasaran. Yo sigo creyendo en su misericordia y que las cosas pasan por algo”, afirmó el otrora integrante del dueto Rakim & Ken-Y.

Cerca de cuatro presentaciones que tenía pautadas para este mes han tenido que ser canceladas debido a la situación que enfrenta.

Regresa a la portada

Tags

Ken-Y