Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ken-Y se declaró culpable en Tailandia

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 03/01/2017 |10:36 a.m.
Ken-Y fue detenido hace poco más de un mes por cargar una bala en su equipaje durante un viaje de vacaciones con su pareja. ([email protected])  
El cantante arribó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde fue recibido por algunos miembros de la prensa.

El reguetonero Ken-Y arribó esta mañana a la Isla en un vuelo proveniente de la ciudad de Nueva York, luego de vivir la “pesadilla” de haber sido encausado por llevar una bala en el equipaje que llevó en sus vacaciones por Tailandia.

El avión llegó poco después de las 10:00 AM. Ken-Y llegó acompañado de su novia, Glorieliz Berrio, con quien vivió el “momento muy difícil en mi vida”.




Indicó que, por recomendación del abogado que lo asistió en Tailandia, se declaró culpable del cargo relacionado con municiones para así agilizar el proceso para que pudiera salir del país después de un mes y medio. No obstante, aseguró que esa admisión no quedará grabada en su récord.

“Si tomaba la decisión de defenderme me iba a tomar de seis meses a un año y no tenía tiempo para eso”, explicó.

Ken-Y ya retomó aspectos de su carrera musical, por eso viajó primero a la Gran Manzana.

De esta experiencia, que inició el 22 de enero cuando fue detenido en un aeropuerto, aprendió que hay que cuidarse en términos de seguridad, además le sirvió para reenfocar su vida.

“Uno tiene que tener mucho cuidado, porque uno no sabe las situaciones que se te presenten. Es muy lamentable, pero hay muchas personas a las que les ha pasado este tipo de situación. Hay que estar muy pendiente a los equipajes en los aeropuertos y hay que cogerle mucho cariño a la vida porque cuando pasan situaciones como éstas, uno piensa muchas cosas”.

Agradeció el apoyo de los puertorriqueños Jayson y Wilson que lo cobijaron durante el tiempo en Tailandia y se refirió a ellos como “familia”.

“Son ángeles y le agradezco mucho a Dios haberlos puesto en mi camino”, compartió.

El agradecimiento lo extendió a las demás personas que lo respaldaron de distintas maneras, pero también tomó un momento para lamentar los comentarios negativos que escribieron hacia él. En ese sentido pidió más solidaridad y sensibilidad para quienes se encuentren en situaciones inesperadas como la que vivió.

Regresa a la portada

Tags

Ken-Y