Las cifras lo colocan como una de las nuevas promesas del género urbano: 10 millones de streamings (reproducciones) en Spotify y una suma de oyentes que sobrepasa los 2 millones en la misma plataforma digital, por solo mencionar unos ejemplos.

Pero más que complacido, el exponente urbano Dalex se siente motivado en trabajar para continuar en ascenso.

“Estoy supercontento. He trabajado muchos años para llegar a este nivel y gracias a Dios, se me está dando. Pero vamos por más”, aseguró el artista puertorriqueño. 

Actualmente promueve Pa’ mí, que cuenta con la colaboración del colega del género Rafa Pabón, y cuyo vídeo sobrepasa las dos millones de vistas en YouTube.

“Es un tema donde le estoy cantando a mi pareja, le estoy diciendo ‘mi amor, te quiero pa’ mí, no te comparto’, pero no de mala manera”, explicó el artista en alusión a que su intención se aparta del punto de vista de la posesión de pareja.

“Me crié entre mujeres, así que jamás haría algo con alguna mala intención o en contra de las mujeres, simplemente que cuando estaba haciendo el tema, me salió esa idea de que ‘te quiero pa’ mí’ en el sentido de que ‘yo te quiero tanto, que no me imagino que estés con otra persona’, pero si a última hora tú tomas tu decisión de irte, eso lo tengo que respetar porque yo jamás le haría daño a una mujer”, reiteró Pedro David Daleccio Torres, quien nació en Filadelfia, y se crió en Juana Díaz.

El tema fusiona ritmos del dancehall con el R & B, “que es mi estilo, es lo que me caracteriza”, especificó sobre este último género musical.

Se trata del primer sencillo en promoción de La Nueva Ola, un EP (Extended Play) que contiene seis canciones en colaboración con exponentes de la nueva generación como Lyanno, Rauw Alejandro, Sech, Alex Rose, Gigolo y La Exce y Justin Quiles.

Dalex resaltó el espíritu de colaboración de Rafa Pabón para la canción porque al “trabajar con él fue superbueno, muy buena química. Es tremenda persona, mi hermanito. Me ayuda mucho en lo que es la música. Le presenté el tema y le encantó de una”.

El vi´deo se grabó en el barrio Wynwood en Miam, Florida, localidad que se distingue por sus murales.

“Escogimos esa localidad porque queríamos dar un toque urbano, más juvenil, con los  grafitis, las muchachas, bien colorido”, dijo el actual residente en Orlando, Florida.

Por otro lado, Dalex, quien ha colaborado con exponentes urbanos como Farruko, Bryant Myers, Kelmit y Cosculluela, también se desempeña en el modelaje de ropa, oportunidad que se disfruta.

 “Ni yo sabía que tenía ese don (ríe). Estamos trabajando en eso. Mi disquera, RichMusic, fue la que me hizo el acercamiento. Me dijo ‘tienes el look, eres flaquito, tienes tatuajes, pensamos que deberías modelar ropa’, y empezamos. Me encanta”, puntualizó.

Para el 2019, mantiene su compromiso por continuar sorprendiendo.

“Tengo mucha música guardada”, adelantó con entusiasmo. “Tengo otro EP que viene ahora, posiblemente para febrero, y se llama Mood”.