El compromiso no es para todo el mundo, asegura La Zista. Aunque a ella le gustan las relaciones de pareja estables, considera que en el siglo 21 cada vez son más las maneras de vivir la atracción. Y a todas ellas quiere cantarles, pues piensa que la música es un espacio donde personas de todos los puntos de vista deben encontrar su espejo. 

Precisamente, su nuevo sencillo Lo nuestro es real, en el que colabora por primera vez con Wisin, habla de la cercanía entre dos “amigos con privilegios”.

“Ellos saben que pasa algo, la gente se lo imagina, pero ellos no dicen nada y disfrutan su intimidad aparte, sin nombres, sin etiquetas. Nadie se tiene que enterar de que se aman y se quieren”, contó Maidel Amador, nombre real de la cantante. 

El tema estrenó hace apenas unos días y el miércoles estará disponible en todas las plataformas digitales. También se planifica próximamente la grabación de un vídeo musical.

Para La Zista es un orgullo haber logrado trabajar con Wisin. Primero, porque es uno de los artistas del género que más admira. Segundo, porque en el ambiente del reguetón, en el que las mujeres son minoría, es más difícil establecer una carrera sólida. 

“Además de que el género es machista, la sociedad es machista. Es difícil ganarse el respeto de los nenes, que te respeten y te digan que sí a una colaboración”, comentó quien, sin embargo, se siente confiada en su talento. 

Anteriormente, la cantante realizó otras colaboraciones con Domingo Quiñones y Andy Montañez, además de otros artistas de música urbana.

Como parte del junte con Wisin, La Zista tuvo la oportunidad de visitar su estudio, escuchar mucha de su música nueva y conversar acerca de sus proyectos futuros. Una de las recomendaciones que le hizo el reguetonero para continuar avanzando fue que no se preocupe tanto por la cantidad de temas que lanza, sino por encontrar canciones de calidad que se conviertan en “un palo”. Y esto es lo que ella persigue cantando temas con los que tanto hombres como mujeres se identifiquen.

Más que convertir sus letras en “una tira’era” a los varones, a La Zista le interesa ser una voz femenina que les diga lo que ellas quieren o que les cante las verdades de lo que hacen, pero sin victimizarlas.

“No hay una voz de mujer que le diga al hombre lo que quisiera hacerle o cómo se siente con ese hombre. Por eso hay una parte de la canción (Lo nuestro es real) en la que estoy yo incitando a la intimidad, a la pasión”, detalló.

A principios de año, la artista regresó de una pausa en su carrera tras realizar cambios en su estilo de vida para mejorar su salud y su apariencia. Desde entonces, asegura que tanto sus seguidores de siempre como otras personas que han conocido su historia se sienten motivados por la meta que alcanzó y eso le alegra muchísimo. 

La Zista, sin embargo, no considera que lo bien que le va en su regreso a la música se deba a que ahora luce diferente. En su lugar, piensa que hoy tiene un buen equipo de trabajo, liderado por sus ahora manejadores Zion y Lennox. Además, cuenta con el apoyo de muchos colegas que “se la dan” como una buena representante de la música urbana. 

Por el momento, la meta de la cantante es continuar conquistando al público puertorriqueño. La próxima oportunidad para hacerlo será el 26 de abril, cuando se presentará sola junto a sus bailarines y su banda en las Justas de Atletismo en Ponce. El espectáculo será “un viaje en el tiempo”, ya que incluirá temas nuevos pero también varios de los que ha popularizado a lo largo de su carrera.