Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le llueven críticas a Anuel AA por su ortografía al responderle a J Balvin

Por El Comercio / GDA 08/17/2018 |06:31 p.m.
(GDA)  
El trapero boricua buscó frenar las críticas del artista colombiano, pero terminó generando mensajes en su contra

Luego que el cantante J Balvin utilizó su cuenta de Instagram para criticar duramente las letras de las canciones de reguetón que tienden a glorificar el narcotráfico y la cultura de violencia, el cantante Anuel AA se sintió aludido y decidió responder al artista colombiano.

“Yo soy intocable como Pablo (Escobar) en Medellín" o "la droga toda para los tecos y tú te vas a morir como checo 200 mil en el cuello", dice parte de la polémica letra del tema "Brindemos" de Anuel junto a Ozuna, hecho que habría motivado las palabras de Balvin.

A continuación, la publicación compartida por el intérprete de "Si tu novio te deja".

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

En respuesta, Anuel AA escribió en Instagram: “Ni la fama ni el dinero me cambiaron. Yo sigo estando arriba en los Billboard y sigo haciendo dinero, ayudando a mi familia y a mis seres queridos”.

"En mi vida yo nunca tuve un carajo y ahora que tengo todo, lo que hago es ayudar a los que necesitan ayuda…. No me importa lo que digan de mí, todo el que me conoce sabe el corazón que tengo, pero estoy bendecido", añadió el músico.

Pese a que buscó frenar las críticas de J Balvin, Anuel terminó generando más mensajes en su contra a raíz de los errores de ortografía que presentó en su post. Algunos de sus seguidores no dudaron en recomendarle que lleve cursos de ortografía.

Entre ellos: "Mejor invierte tu dinero en cursos de ortografía ! Te hace falta ! el.princiOBLIGAOOOO  #Espina", le escribió biebersperu.

"Al menos podrías usar el autocorrector me imagino que su música es igual a su ortografía", comentó ninoskabarahonaa.

"BESTIA DE MIER..., vuelve a primaria, porque se nota que no la terminaste", añadió smaylodon.

Regresa a la portada

Tags

Anuel AAJ Balvin