Quien ha tenido oportunidad de disfrutar de esta época festiva en la Isla sabe que las navidades en este terruño son únicas.

La novel agrupación Los Oquen2 tomó la alegría que se vive en todas partes de la Isla en estas fechas como inspiración del sencillo Navidad en mi pueblo.

 Siguiendo el patrón rítmico de fusión entre la clave de salsa y el beat del reguetón, la canción tiene un coro sencillo, fácil de conectar con cualquier público, aunque la audiencia adolescente es la que más interesan.

Los Oquen2 es un grupo joven, formado en enero de este año, luego de que el vocalista Arnaldo Javier Oquendo participó de una parranda con el grupo Plenéalo. 

“Ahí me encuentro con el productor Jay Lugo, le platico sobre mi propuesta musical, a él le gustó y decidimos comenzar”, dijo el intérprete.

 Los Oquen2 presentará el tema Navidad en mi pueblo durante un Facebook Live hoy, a las 5:00 pm, través de la página de Primera Hora en esa red social.

Seguido a este tema navideño, específicamente el 11 de enero, el grupo lanzará el sencillo, Movie, en colaboración con NG2, y en febrero contemplan publicar su álbum debut.

“Quisiera que esa primera vez que nos presentemos en una tarima la gente se contagie con nuestra música y poder atraer la juventud a que se identifique con nuestro ritmo y con nosotros”, declaró el vocalista que, junto a su compañero José Luis de Jesús Santiago, aspira a ganar un premio Grammy.

“Confío en nuestra creatividad. Una de nuestras metas es poder grabar con grandes exponentes del género urbano. En algún momento llegar al Coliseo de Puerto Rico y brindarle a nuestra gente un evento histórico”, afirmó.