El actor neoyorquino Lin-Manuel Miranda será parte hoy de la presentación de un Programa de Revitalización de la Industria del Café en Puerto Rico.

Esta iniciativa “multimillonaria” se da en coordinación con la Hispanic Federation, la familia Miranda y un equipo de trabajo de expertos en café locales e internacionales, según se expuso en la convocatoria a la prensa.

El anuncio se dará en un escenario del pueblo de Jayuya, donde también se espera la asistencia del padre del creador del musical Hamilton, Luis Miranda, Jr., así como de representantes de la Hispanic Federation, TechnoServe, World Coffee Research, Starbucks Coffee y Nespresso.

Con esta nueva alianza, Miranda continúa estrechando lazos con sus raíces puertorriqueñas. Ayer, precisamente, firmó un acuerdo con la NYC & Company, entidad a cargo de la promoción turística de la ciudad de Nueva York, y Discover Puerto Rico, para incentivar el turismo entre ambos destinos.

“Esta alianza que formalmente tiende puentes entre dos partes fundamentales de mi identidad, es profundamente personal para mí”, dijo el artista, que próximamente estará en la pantalla grande como parte del esperado estreno del filme “Mary Poppins”. Tal estreno está proyectado para el 19 de diciembre.

“Como una primera generación de neoyorkers con mis padres provenientes de Puerto Rico y con mi familia en la isla, siempre he sentido una conexión, no solo con mi vida en el alto Manhattan, sino también con mis raíces y los veranos disfrutados en Vega Alta. No podría existir sin los dos o sin uno de los dos. Hoy (ayer) no puede ser más significativo ver cómo a través de este lazo y compromiso público, se unen estos dos lugares que son tan queridos para mí”.

Miranda tendrá mucha presencia en la isla en los próximos meses, pues su obra maestra, Hamilton, subirá a escena en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico entre el 8 y 27 de enero de 2019. En esta reposición, el autor de la pieza volverá a estar en escena.