Los fieles se arman de nuevos temas

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 09/11/2019 |11:45 p.m.
La agrupación se presenta en concierto los días 4 y 5 de octubre. ([email protected])  
Con una presentación acústica, Fiel a la Vega regresa a la escena inspirados por los eventos del verano del 19.

El verano del 19 no termina. 

Aún palpita la masiva movilización de miles de puertorriqueños hasta lograr por primera vez en la historia local la renuncia de un gobernante y Fiel a la Vega no quiere dejar caer ese latido, por lo que banda promete nuevas canciones para el 2020.

Lo más reciente que presentaron fue el tema Vaya generación, publicado el 19 de julio cuando las manifestaciones civiles por la salida de Ricardo Rosselló estaban en su apogeo. Todo ese contexto histórico igualmente se hará sentir en las dos funciones del concierto Acústico, los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Será un encuentro para celebrar los 20 de años de su primera presentación en la Sala de Festivales.

“Ya es hora de... ya tenemos unas cositas nuevas que estamos trabajando. Hay un panorama nuevo en el País, creo que ya es momento y vamos a tratar de hacer un par de canciones nuevas para el año que viene”, anticipó el cantante y guitarrista Tito Auger acompañado de otros dos integrantes, Jorge Arraiza (bajista) y Ricky Laureano (guitarrista).

 
Fiel a la Vega sobre el Verano del 19: “Cuando sacamos el mollero, noqueamos”

Se presentarán en concierto los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Entre todos los eventos que enmarcaron este verano histórico, Auger destacó su orgullo por la activa participación de artistas y de la juventud.

“Nos ha dado, obviamente, una nueva esperanza”, dijo. 

“Después de uno darse cuenta de que hay compatriotas dispuestos a jugárselas así y que se juntan y que salen masivamente, uno se siente muy a gusto con lo que está viendo; procesos que se tenían que haber dado hacía tiempo y por fin se están dando, y uno quiere pensar que en el camino uno ha acompañado todo esto con canciones y con esfuerzos y con protestas cuando eran minoría...”, sostuvo el músico, que junto con el grupo fue una de las figuras vocales en la lucha por la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de Vieques, en 1999.

Para Laureano es una gran satisfacción poder atestiguar un proceso de cambio dentro de lo que ellos han venido compartiendo en sus canciones y son esas mismas canciones las que los mantienen vigentes entre la fanaticada “fiel” y otra más joven que los ha ido descubriendo. 

“Ver a una generación nueva que está tomando las riendas de esto reafirma el mensaje que llevamos cantando, porque muchas canciones nuestras eran de frustración, de que nadie hacía nada, y ver que pasa de momento... uno se siente bien”, compartió.

El concierto Acústico se recargará de toda esa energía social, pero sobre todo de una selección de canciones representativas de la trayectoria de la banda, todas en formato acústico y acompañadas de un cuarteto de violines. Como invitado estará Fernandito Ferrer.

Regresa a la portada

Tags

Fiel a la Vega