Luis Figueroa se inspira en un amor inalcanzable para su nuevo sencillo

Por Rosa Escribano Carrasquillo 11/21/2019 |11:45 p.m.
El intérprete puertorriqueño presenta el tema La especialista.
Luis Figueroa (Para Primera Hora / Ricky Reyes Vázquez)  

El cantautor puertorriqueño Luis Figueroa plantea a través del sencillo La especialista la dinámica de tratar de resistirse a esa persona amada, pero volver a caer en su juego a pesar del intento.

“Todos tenemos a esa especialista o a esa persona que juega con tus emociones, que a través de lo que tú sientes por esa persona, no solamente física, sino emocionalmente también, siempre encuentra la manera de envolverte de nuevo y traerte a su rutina, como un círculo”, explicó el artista, nacido en Filadelfia.

“Es esa persona que sabe lo que tiene contigo. Tú eres otro número en su lista porque esa es la persona que te domina el corazón y la que tú quieres, y ahí seguimos cayendo hasta que a lo mejor en la cuarta o en la quinta ya no me haga lo mismo”.

El vocalista reveló que la letra, que escribió junto con Yoel Henríquez y Andy Clay, recoge parte de la situación que vivió dos veces. “Esta sí fue una experiencia propia”, confesó, y de paso, compartió cómo logró superarlas. “Es que uno decide cuándo terminar. Uno encuentra el día y el momento de tomar las decisiones, pero uno tiene que estar decidido porque a veces uno dice no, pero después, un par de traguitos, después uno envía mensajes y va cayendo en la misma rutina. Tienes que cortar”. Compartió que ser firme no necesariamente fue fácil. “Se sufre muchísimo, los amores se sufren todos porque son diferentes, pero si no, no escribiéramos canciones así con tanto sentimiento y con tantas emociones”. 

El vídeo musical, que se grabó en Miami, donde reside actualmente, cuenta con la presencia de la superestrella Marc Anthony, quien le ha dado apoyo en su carrera. “Fue una sorpresa para mí”, expresó con una amplia sonrisa sobre el famoso cantante, con quien se presentó a dueto en la ceremonia de los Premios Juventud en 2016 para interpretar Flor pálida, cuya versión casera en YouTube le valió el galardón en la categoría “De Cover a Cover”.  

“Él ha estado ahí como mentor, apoyándome”, dijo el cantante, quien además trabajó como corista de Romeo Santos, con quien realizó dos giras internacionales. “Con él aprendí muchísimo, de esa universidad, y también con su apoyo y sus consejos”.  

Entre sus proyectos, se incluye la producción de su álbum, que incluirá más composiciones junto con Yoel Henríquez y Andy Clay. “Va a ser superfun, canciones serias, baladas, canciones que son superpop, otras que son superurbanas, también para disco. Voy a poder hacer muchísimas cosas”, adelantó con ilusión Figueroa, quien colaboró con Sebastián Yatra para el tema Por perro, en el que también interpreta el artista urbano Lary Over.

Regresa a la portada

Tags

Luis Figueroa