La plataforma Apple Music presentó el pasado lunes al exponente urbano Lunay como la más reciente novedad de Up Next, el programa mensual de artistas orientado a descubrir, mostrar y promover el talento de las estrellas en ascenso.

Con tan sólo 18 años de edad, el artista nacido en Puerto Rico ha sido catapultado a la fama a la velocidad de la luz. En pocos años, Lunay pasó de imitar a sus ídolos, a trabajar junto con ellos, lo que le ha valido el reconocimiento de Ozuna, Bad Bunny y Daddy Yankee. Incluso, estos últimos dos artistas le prestaron versos para su sencillo Soltera (Remix), un hit que ha acumulado más de 42 millones de reproducciones en Apple Music.

El cortometraje de Lunay, que fue grabado para Up Next shot on iPhone XS, se estrenó el lunes en exclusiva por Apple Music. La creciente sensación urbana le cuenta a Apple Music sobre el día en que ganó un concurso de estilo libre en 10º grado, lo que lo llevó a conocer a Daddy Yankee. “Lo miré a los ojos y le dije: ‘Amigo, no voy a parar de trabajar hasta que pueda grabar contigo o trabajar con tu gente’”, dijo Lunay. En 2019 su sueño se hizo realidad.   

“Gracias Apple y Apple Music por darme la oportunidad de ser uno de sus artistas de Up Next”, dijo Lunay a través de declaraciones escritas. “Muchas gracias por todo su apoyo y cariño. Desde el primer día me he sentido parte de esta familia y he sentido el amor de todos ustedes. Créanme, vamos por más. Muy pronto llegará más música a Apple Music, así que estén atentos”, agregó. 

“Desde el momento en que escuché los primeros demos de Lunay supe que era un artista al que Apple Music debería apoyar”, comentó mediante comunicado de prensa Jerry Pullés, programador latino de Apple Music. “Las melodías eran fantásticas y frescas, y aunque recién comenzaba su carrera, las interpretó con la confianza de un artista de primer nivel. Lunay se abrió camino rápidamente en el reggaetón, pero una vez que lanzó Soltera se volvió una locura. La canción se convirtió en un himno casi instantáneamente y aseguró su lugar como una de las nuevas estrellas de la música urbana latina”.

Los éxitos cosechados por Lunay en su incipiente y brillante carrera lo consagran como uno de los artistas más prometedores en el género urbano latino. Como si fuera poco, el próximo 2 de octubre  el vocalista hará su debut televisivo en Estados Unidos en el programa Jimmy Kimmel Live!, como parte del programa Apple Music Up Next. 

La nueva canción de Lunay Fin de semana, disponible en las plataformas digitales de música, forma parte de su primer álbum, que saldrá a la venta el 27 de septiembre. 

Después del estreno de su sencillo debut en Beats el pasado 1ro en mayo del año pasado, la música de Lunay se ha incorporado en varios playlists de género latino popular en Apple Music, como ¡Dale Play!, RGTN Fire, Pure fuego, Trap Kingz y La fórmula entre otras.

A principios de este año, su canción A solas versión remix, apareció en la portada de ¡Dale Play!.

Además, Lunay debutó en las listas de artistas emergentes de Shazam en agosto del año pasado, y su canción Soltera (Remix)  con Daddy Yankee y Bad Bunny pasó 10 semanas consecutivas en el Top 200 de Shazam, alcanzando su máximo en el Top 100 de Estados Unidos, España y Chile. Su música ha recibido 105 millones de reproducciones hasta el día de hoy en Apple Music a nivel mundial.