Respetar la independencia de la mujer forma parte de la intención detrás del sencillo Soltera, del exponente urbano Lunay.

El artista boricua, que cada vez más se consolida como una de las nuevas promesas del género, se siente complacido de promover un tema que le permite afianzar su estilo musical, a la par de apartarse de letras controversiales.   

“Tengo una hermana, tengo una madre, tengo muchas personas a las que valoro y quiero mucho, que son mujeres, y me pongo en sus zapatos y no me gustaría que se sientan ofendidas ni denigradas por mí, por lo que transmiten mis canciones”, expresó el artista en entrevista telefónica desde República Dominicana, donde se presentó con éxito en días recientes. 

“El concepto de este tema es para que todas las mujeres solteras solas se identifiquen, y sepan que solas también son fuertes, que no necesitan de una compañía, no necesitan de un hombre, y se puedan identificar. Que son independientes y que tienen lo de ellas”. 

Al describir los ritmos del tema, aclara que “es un poco más old school, más underground, más de lo que es la cultura del perreo, del reguetón”. El vídeo se grabó en Miami, bajo la dirección de Fernando Lugo, y presenta al vocalista en una residencia rodeado de varias modelos, en un ambiente relajado. 

“Quisimos seguir con la misma temática de mujeres independientes, por eso son muchas. Y hay una escena en la que una está triste y entonces llegan las amigas a hacerle compañía y la sacan de esa monotonía, para mostrar esa unidad entre ellas”. 

El vídeo sobrepasa las 8 millones de reproducciones en la plataforma YouTube en menos de diez días. 

“Eso para mí es una oportunidad increíble, una bendición, que ha sido número uno trending en España, número tres en Chile, con unos números increíbles (de descargas) en todas las plataformas digitales. Eso es supergrande”, celebró la voz del éxito A solas, que canta en colaboración con su colega del género, Lyanno, y cuya versión remix con los exponentes urbanos Brytiago, Anuel AA y Alex Rose sobrepasa las 94 millones de vistas en YouTube.

De la mano de los reconocidos productores Chris Jeday y Gaby Music, Jefnier Osorio Moreno, su nombre verdadero, atribuye la aceptación actual al “esfuerzo, la disciplina y más que todo a mi dedicación hacia los fanáticos. Soy de ellos, me abro a ellos y les demuestro que son importantes para mí”. 

Cuando repasa su crecimiento, en un género en el que despuntó en su adolescencia, confiesa que “me siento bien contento con todo lo que está pasando, creciendo de una manera especial, en tan poco tiempo. Los números van aumentando cada vez más. El público sigue aumentando”. Por eso aprecia que “sigan creyendo en mí, porque la bandera de Puerto Rico la voy a poner en alto”.

El también compositor se siente plenamente entusiasmado con la serie de presentaciones que realizará en España a mediados de marzo, con actuaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada, entre otras ciudades. 

“Es una bendición que me tomó por sorpresa en esta etapa de mi carrera. Básicamente, de la high school a una gira en España”, destacó con emoción el cantante de 18 años. “Gracias a Dios, más de 14 fechas confirmadas, del 13 al 30. Vamos a estar casi un mes por allá compartiendo con la gente de España, de Europa”. 

Para mantenerse centrado en sus aspiraciones profesionales y evitar que los triunfos nublen su sencillez, destaca el apoyo de “mi equipo de trabajo, que son los que me ayudan a tener los pies en la tierra siempre. También me ayuda el estar en conexión con Dios y mi familia, los principios que me inculcaron, los valores”.