Malcolm James McCormick, artista estadounidense conocido como Mac Miller, fue hallado muerto a los 26 años. Según el portal TMZ, la razón del deceso podría ser una sobredosis.

De acuerdo al citado medio, el cuerpo sin vida de Mac Miller fue encontrado el mediodía del viernes en su casa en San Fernando Valley, California. La alerta la dio una amiga que reportó el hallazgo con una llamada al 911.

Mac Miller fue, hasta inicios de este año, pareja de la cantante Ariana Grande, con quien grabó el tema "The Way" y "My Favorite Part". Se separaron en mayo.

Al poco tiempo, el joven fue arrestado por protagonizar un accidente en estado de ebriedad. En aquel momento, la intérprete de "God is a Woman" respondió el comentario de un usuario de Instagram que la acusó de causar el desorden en el comportamiento del músico.

"No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesitan serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su balance durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave. Por favor, dejemos de hacer eso. Por supuesto, no hablé acerca de lo duro o atemorizante que era mientras sucedía, pero sí lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que se encuentre y que otra mujer en esta posición también lo haga", afirmó Ariana Grande en aquel momento.

El constante uso de drogas por parte de Mac Miller fue algo que definió el tiempo que pasó junto a Ariana Grande, quien describió la relación como algo "tóxico".

"Las drogas son peligrosas, tío. Pero son asombrosas. Solo peligrosas. Las drogas no son como algo nuevo. Especialmente conmigo, he estado usando drogas desde que tenía 15 años", contó el rapero en 2013 para Vice, cuando solo tenía 21 años.

En mayo Miller fue arrestado por manejar bajo la influencia de sustancias en California, además de participar en un accidente de tránsito y huir de la escena. En aquel entonces llevó su proceso en libertad tras pagar una fianza de $15,000.

En agosto conversó con Rolling Stone, donde negó ser un adicto a las drogas y destacó que no le importaba qué pensara la gente de él.

"Si un montón de gente cree que soy un gran drogadicto, bien. Genial. ¿Qué puedo hacer? ¿Hablarles y decirles 'no, tío, no es tan simple'?", contó.

Mac Miller, quien fue hallado sin vida en su hogar de San Fernando Valley, tuvo hace unos días su última actividad en redes sociales: un video con una de las canciones que creó.