Decir basta en una relación en la que sientes que no te dan el trato que mereces es la línea que presenta el sencillo reciente del intérprete urbano Maldy.

“Es un tema con el que se identifican muchas mujeres, de cansarse de relaciones que ya no funcionan más”, mencionó el artista sobre el sencillo  Se cansó, que estrenó a finales de octubre. “Muchas mujeres me dicen ‘me encanta ese tema’, me escriben en las redes sociales”, añadió el reguetonero, quien por 18 años formó parte del dúo Plan B.  

El vídeo se grabó en Miami, Florida, y cuenta con el actor colombiano Gregorio Pernía, a quien admira por su rol como “Aurelio ‘el Titi’ Jaramillo” en la teleserie Sin senos no hay paraíso y su secuela, Sin senos sí hay paraíso. 

“Decidimos hacer el acercamiento del proyecto y a él le encantó. Dijo ‘mi sueño es salir en un vídeo musical de reguetón’. Se le hizo el sueño. Y también se me hizo a mí el sueño, de estar con una celebridad así tan grande. Yo soy fanático de la serie”, manifestó con admiración sobre el actor, a quien había conocido antes de la filmación.

“Él ya antes había visitado Miami y el road manager me hizo el acercamiento y lo conocí”, señaló. “Hubo mucha dinámica antes de grabar este vídeo, antes de pensar que íbamos a hacer esto, de presentarle el proyecto.  Es una persona muy humilde”.

Maldy destacó su interés en los temas que abordan en la serie. “Vengo desde la primera temporada. Soy muy fanático de todo lo que presentan, lo que es la pobreza, lo que es la vivencia de Colombia, cómo era antes, qué pasaba, el narcotráfico, muchas cosas que uno se orienta y saber cómo era Colombia en esos tiempos”.

La trama del vídeo presenta al actor en una caracterización similar como líder del bajo mundo. “Él hace el papel de lo que hace en Sin senos no hay paraíso, que es el papel del gánster, como uno dice”, dijo Edwin Vázquez Vega. “Ella se cansó de la monotonía, de que la estén comprando con dinero, con lo material. Ella se cansó del tipo y yo fui a salvarla como uno dice, a estar con ella”, describió. “Nos capturaron. Nos mandaron un detective, y le llevan el mensaje a él, que es su pareja. Decidimos darle ese pequeño toque”, dijo entre risas. 

El sencillo forma parte del álbum Sicalipsis, que presenta 12 temas, y que lanzó bajo su sello disquero MPB Records. “La palabra significa malicia sexual, picardía erótica, y ese es el toque que nosotros le damos”, explicó sobre el álbum como solista, que cuenta con colaboraciones de Nio García, Brray, Yomo, Jory Boy, Marvel Boy, Kevin Roldán, y J Álvarez, entre otros.   

Están de lo más bien

Maldy aclaró que la separación de quien por casi dos décadas fue su compañero musical, Orlando Javier Valle Vega, no significa que en un futuro no vuelvan a trabajar juntos, ni que haya animosidad entre ambos. 

“La relación está súper. Él es primo mío por parte de madre, y aquí la química sigue igual, normal. Tenemos comunicación. La relación sigue igual, pero decidimos coger un receso”, explicó sobre la razón para la pausa como junte. “El que hayamos decidido hacer cosas por separado y tener un reto para nosotros no significa que aquí haya pasado algo”, insistió. “Nosotros tenemos muchas cosas pendientes en el futuro”. 

Sobre la experiencia de lanzarse como solista, el también productor musical confesó que la siente como un reto. “Fue un grupo de 18 años de carrera. Es como volver a empezar de cero. Lo veo así. Me siento hasta como un chamaquito, con más energías, con más ganas de seguir hacia adelante”, resaltó, y añadió que una de las ventajas de esta etapa nueva es que “he tenido más tiempo de calidad con mi familia, ahora tengo el tiempo más controlado”.