Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Manny Montes al son de la batucada

12/07/2010 |
Manny Montes, junto al grupo Batucada Cristiana, le dio un asalto navideño a la redacción de Primera Hora como inicio a la época festiva. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)  

El cantante de música sacra Manny Montes se animó a grabar su primer tema navideño, No hay Navidades como las de aquí, al son de la batucada del grupo Batuqueadora Cristiana, cuyo director es Gaby Alicea.

Manny Montes y Gaby Alicea, quienes se conocieron a través de su participación en la comedia ¿Preso yo?... Hum quisieron crear ese sencillo para iniciar la Navidad que ambos dicen disfrutar en familia.

Acompañado por los músicos Gerardo Colón, Papo Conga, Edwin Moreira, Orlando Morales y Eliel Morales, quienes conforman Batuqueadora Cristiana, el reguetonero contagió a los presentes de Primera Hora con una rítmica parranda.

“Como Gaby está en la obra conmigo, me vino la idea de hacer algo en Navidad y fue una fusión dinámica al ser batucada con reguetón”, comenta el exponente de reguetón.

El joven aguadillano siente que “no hay Navidades como las de aquí. Este junte a la gente le ha gustado. ¡Estamos contentos!”.

Manny Montes, por cierto, tiene varios compromisos artísticos por cumplir en el extranjero que no confligen con la celebración de las Navidades en Puerto Rico, donde no sólo celebra la Nochebuena, sino también la Despedida de Año con sus seres queridos.

“La Navidad, para mí, es Dios y pasarla en familia, además de comer arroz con gandules y lechón. Lo principal es que haya unión y paz”, sostiene con simpatía.

Para el director de Batuqueadora, asimismo, la Navidad representa “unión, paz fiesta y gozo”. Batuqueadora Cristiana, por cierto, se encuentra promocionando el segundo sencillo Batugozo de su producción musical Los revolucionarios. La página del grupo es www.batuqueadoracristiana.com