El cantante urbano MC Ceja se inspiró en las leyendas de licántropos y vampiros al escribir un nuevo capítulo junto al dúo reguetonero Baby Rasta y Gringo. No se trata de una guerra al estilo de estos personajes míticos, como hace casi 20 años cuando estos artistas se tiraban con toda la fuerza de su lírica, sino de su colaboración más reciente titulada "La loba". 

“Es algo así como una historia algo romántica tipo Twilight. Así es más o menos como yo la imaginé mientras la estaba produciendo”, manifestó el intérprete al declararse fanático de series de personajes míticos de este tipo como True Blood y Vampire Diaries, y al adelantar que le gustaría que el vídeo tuviera elementos oscuros y de fantasía que vayan a tono con la historia. 

Aunque en el pasado había hecho algunos trabajos junto a sus antiguos enemigos del género urbano, el artista -cuyo nombre de pila es Alberto Mendoza Nieves- indicó que deseaba reunirse con ellos nuevamente para hacer un tema con mayor potencial comercial.

“Eran temas con contenido un poco más calle y decidimos hacer algo que se le pudiera sacar provecho y que dejara una marca, que no fuera algo igual, un tema que pudiera convertirse en un clásico que dure por muchos años”, destacó.

Junto a Baby Rasta y Gringo, MC Ceja había colaborado en canciones como Somos de calle, Hablaron de mí y Se lamentarán, con lo que queda más que claro que la tiraera entre ellos quedó en el pasado, aunque en algunas presentaciones la recreen como parte del show. 

“Eso ya terminó hace mucho tiempo, aunque hemos hecho la tira’era en shows recientes, pero nada personal, bien profesional. Hemos llevado ese concepto porque a la gente le gusta, pero lo llevamos a un lado más maduro y que la gente vea que uno puede resolver los problemas. No hay que matarse”, recalcó el artista de 39 años. 

Resaltó, por otro lado, que la línea comercial que guarda "La loba" es la que desea mantener en esta etapa de su carrera. 

“Estoy tratando de hacer temas un poco más diferentes porque ya se está hablando mucho en el mundo de muchas cosas: de la discoteca, de sexo y de violencia, y decidimos hacer este tema que es como fantasía y a la misma vez abre la imaginación a otras cosas. Yo quería que la gente pudiera, cuando escuchara el tema, imaginarse todo como si fuera una película, que además de escuchar pudieran visualizar”, abundó. 

"La loba" estaría incluida en su próximo disco, 3Mendo: Rebirth, para el cual, comentó, ha tenido que cambiar varias veces la fecha de lanzamiento. 

Adelantó que espera poder regresar a Puerto Rico antes del verano para realizar una gira de promoción por los medios de comunicación junto a los intérpretes de "Qué será de mí".

Impresionado con Valeria

Por otro lado, el vocalista no ocultó la emoción que le provoca hablar sobre su hija Valeria Avilés, quien se dio a conocer públicamente durante la pasada edición de la competencia de talento La voz kids (Telemundo). Comentó, por ejemplo, que busca consejos en él sobre aspectos de la música como la composición. 

“Estoy bien contento. Ahora mismo está en sus clases de piano, además de que sigue en sus clases de canto. Hace poquito me cantó una canción y tocó piano a la vez, que eso es algo increíble para mí. Eso es algo que yo veo bien difícil, que yo nunca pude hacer. Me emociona mucho ver que se va superando a tan temprana edad”, expresó. 

De igual forma, no descartó en un futuro unir su talento al de la niña de 11 años y mencionó que ella está enfocada en el género pop, con el que en la actualidad muchos reguetoneros hacen interesantes colaboraciones.

“Gracias a Dios la música urbana hoy día es más grande, más conocida, e incursiona también en varias facetas del pop, que sí, lo veo pasando. Ella se está preparando. Esta carrera es muy fuerte y quiero que ella haga sus cositas, que viva su vida y su niñez, y que se siga preparando”, agregó.