El grupo Menudo celebra cuatro décadas de historia musical y algunos de sus miembros originales, junto a otros de MDO (nueva generación), se unen para recorrer todo Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa con la gira, Menudo, el 40 aniversario. La misma   inicia en octubre recorriendo Perú, Colombia, México, Brasil, Argentina, Uruguay y continúa a través de todo el 2018, cuando se espera llegue a Puerto Rico donde nació la banda que causó furor en los años 70, 80, 90 y principios de los 2000.

Hasta el momento los exMenudo confirmados son René Farrait (1979); Ray Reyes (1981); Rubén Gómez (1987); Ashley Ruíz (1991); Alexis Grullón (1991); Abel Talamantez (1991); Didier Hernández (1995); Daniel René (1997) y Pablo Portillo (2000). Faltan tres vocalistas para completar el grupo de 12 que pronto se anunciará, pues aún no han cerrado el trato, según indicó el productor de la gira Pedro Michelena. 

“Ya se habían sacado varios proyectos tanto de Menudo y MDO como El Reencuentro y el último que presentaron en México, Menudomanía. Así que le hice el acercamiento a Didier Hernández y  le presenté la idea para que él se hiciera cargo de invitarlos y yo de la gira mundial. Vengo presentando este proyecto hace tiempo en varios países y ha tenido mucha aceptación”, comentó Michelena quien  trabajó con la última generación de Menudo antes de convertirse en MDO y ha  llevado la carrera de muchos artistas, entre estos la del salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

El productor indicó que obtuvieron el permiso para utilizar el nombre original de Menudo, “para evitarnos cualquier situación de demanda que surja”.

Confesó que no se les ha hecho fácil reunir a los talentos.

“Me imagino que es porque  les han presentado tantos proyectos que no pueden creer en este. Hay un movimiento para reunir a los grupos más famosos en su momento  y creo que el momento de Menudo 40 años es ahora”.

Adelantó Michelena que el repertorio del show cuenta con más de 30 éxitos, músicos en vivo, cientos de luces, coreografía, nuevo vestuario e imágenes nunca  antes vistas.