El cantante Michael Stuart trató “lo necesario” para mantenerse fiel a la salsa, pero no fue suficiente.

 En su nueva vuelta a la música, el artista, de 44 años, considera que es “obligatorio” revestir la salsa con los ritmos urbanos de mayor demanda, especialmente entre el público joven.

Actualmente promueve el sencillo Me enamoré, un trabajo conjunto entre Ray “El Ingeniero” (Don Omar, Ozuna, Enrique Iglesias, Yandel) y Ceferino Cabán, que compara con sus primeros temas, Amor a primera vista, Niña bella y Gitana, con un sonido actualizado.

“Todos hemos tratado todo lo necesario, y todavía no se llega. Es obligatorio, ya las disqueras, las oficinas de manejo, los inversionistas, las plataformas digitales, lo que quieren es que tenga algo urbano. No porque los reguetoneros estén pega’os, sino porque los jóvenes lo que quieren es eso. Ya se adaptaron, se enamoraron de ese sonido”.

El intérprete tuvo miedo de reinsertarse en la música con “un tema que no fuera salsa, porque no he grabado hace tiempo y queríamos salir con toda la tuca (fuerza salsera)”, sin embargo terminó convencido por su equipo de trabajo. “Este tema Me enamoré es Michael Stuart en los 90, el sonido del arreglo, el sonido de la voz, esa onda romántica bailable, así me identifico, y el flow nuyorrican moderno”.

Stuart opinó que en la actualidad es más fácil acceder al público por las plataformas sociales, “pero es más difícil entrar, porque el salsero no compite contra salseros”.

“El salsero compite contra Maluma, Ricky Martin, porque son números. Ahora es quién tiene más seguidores, más números en Youtube, quién es el que está rompiendo en Spotify, quién está más metido en más playlist, porque eso se convirtió en la nueva radio”.

La imagen física es otro tema prioritario, dijo, para tener presencia en la música moderna. “Todos se ven ‘Ken’ (muñeco masculino de ‘Barbie’). Es bien fuerte para nosotros, pero la música es la que manda, y un buen tema se mete, seas feo o seas lindo”, afirmó.

 “Todavía tengo la juventud, tengo la edad, y me encanta la música, por qué voy a parar en esa época. Yo tengo que seguir fusionando, recreando mi música, ir dándole otros colores”.

Su próxima apuesta, dirigida específicamente al público joven, será la versión salsa del tema Alegría lógica, del influencer Daniel “El Travieso”.

Stuart está centrado en este nuevo lanzamiento mientras aguarda por los estrenos de los filmes El guardia, un drama basado en la vida del publicista Juan Rosado , en la que me “van a ver actuando de verdad”, y la comedia Otra boda en Castañer.

En ambas producciones interviene en roles estelares.

Próximamente presentará el proyecto, de corte documental titulado Yo soy Nueva York, con el que promete hacer tributo a los maestros de la salsa.