Lo considera un privilegio.

El cantante Misael siente gran orgullo ante la oportunidad de crear el tema para el evento de caballos de paso fino Confepaso 2019.

“Me dieron la tarea”, expresó con ilusión el cantante sobre el tema Ataca, caballo, ataca, cuyo título hace referencia al sonido de los pasos del equino, según explicó. “Me sentí bien honrado, bien contento porque aparte de que es una oportunidad grande, yo soy amante de los caballos, y fue un gran desafío para mí, una gran prueba porque tuve que estudiar bastante lo que es el idioma mundial de los caballos de paso fino para poder componer. Pero me lo disfruté muchísimo”, manifestó Misael, quien cantará su tema durante la apertura del evento, cuya decimocuarta edición se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. La actividad contará con los confederados de Colombia, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Aruba y Curazao, además de Puerto Rico.

Al describir el tema, manifestó que “habla del amor que siente un dueño hacia su caballo, todo lo que describe un caballo de paso fino, todas las cosas buenas que hace, de eso se trata la canción”. Misael agregó que el sencillo cuenta con “una fusión totalmente mundial porque tiene de todo. Tiene merengue, tiene salsa, tiene cumbias, plena, reguetón”.

Cuando habla de su pasión por la música, el también trovador hace referencia a la herencia responsable de su interés. “Vengo de una familia musical. Mi mamá toca guitarra, mi tío escribe décimas, mi abuelo escribía décimas”, destacó. “En primer grado competí en un concurso que se llama la Semana de la Lengua, a nivel de Puerto Rico, y fui campeón cantando trova. Y ahí me seguí desarrollando en la música. Poco a poco, aprendí a tocar guitarra. Desde temprana edad aprendí a componer, me gustaba”.

Por otro lado, Misael habló también de sus planes en la música. “Ahora me voy por la fusión urbana”, afirmó. “Eso es lo que traigo ahora. Vengo con una propuesta diferente y refrescante para entrar al mundo urbano. Decidí mezclar mi esencia, que es la trova, la cultura, la plena, con el ritmo urbano, que con eso fue lo que crecí”.

A su vez, el cantante, también conocido como “El Pájaro Loco”, explicó el origen de este apodo artístico. “Cuando decido abrir mi página de Facebook para poder enseñar mi música a la gente, tiro un corte desde mi casa con mi guitarra, con una canción que le hice a mi esposa. El tema se llama ‘Un sueño hermoso’. Esa canción es una metáfora de que yo era un pájaro loco buscando un camino hasta que ella llega mi vida y enderezó mis rumbos. La canción se compartió muchas veces, y al otro día todo el mundo me decía pájaro loco”.

Para concluir, Misael compartió su motivación en seguir siendo un ejemplo del amor por la música tradicional boricua. “Me interesa resaltar la cultura de Puerto Rico porque en estos tiempos no se escucha mucho, y me gustaría que jóvenes escucharan y aprendieran más de nuestra cultura, aparte de que en mis temas hablo de un mensaje positivo”.