A los 46 años, murió el cantante Santos Blanco, que formó parte de Loco Mia, el grupo español de electro pop que llamó la atención a principios de los 90. El músico se fue a dormir y no despertó, según informó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

"No se despertó. No sabemos más", dijo a El País Jordi Tarré, representante del grupo, quien aseguró además que ellos se enteraron ayer y que todos los integrantes del grupo se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", dijeron desde la banda a través de su página oficial de Facebook. "Santos llegó a Loco Mia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto".



Los primeros integrantes de Loco Mia fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, Blanco se sumó a la formación en 1992, en su época más gloriosa.

Los inicios de la banda fueron en la discoteca KU de Ibiza y luego saltaron a la fama llamando la atención con su look y con el uso de grandes abanicos.

El grupo, que se formó en 1984, alcanzó el éxito entre 1989 y 1991 con temas como "Loco Vox", "Rumba, samba, mambo", "Loco Mia" y "Niña", y también por sus peculiares puestas en escena. Es que, antes de dedicarse a la música, ellos eran diseñadores de moda.