El éxito taquillero del filme de corte biográfico, Bohemian Rhapsody, está despertando una nueva fiebre por la música de la famosa banda británica Queen.

De acuerdo con varios informes de prensa en Internet, el furor del filme se está dejando sentir en la plataforma de descargue digital Spotify, donde la banda liderada por el excéntrico Freddie Mercury se posicionó entre los primeros lugares superando a figuras del pop y la música urbana como Shakira y Maluma.

En los últimos días, Queen ha logrado acumular sobre 25 millones de oyentes mensuales, por encima de los 23 millones de Shakira y los 19.5 de Maluma. Otras figuras superadas fueron Nicky Jam, quien tiene 18.5 millones de oyentes, y Becky G con 17 millones.

Bohemian Rhapsody, igualmente, acaparó la taquilla desde su estreno al convertirse en la segunda cinta biográfica musical más taquillera en Estados Unidos, con más de $50 millones en su primer fin de semana. La primera fue la película Straight Outta Compton sobre la banda de hip hop con $60.2 millones.

Dirigida por Bryan Singer en principio y seguida por Dexter Fletcher, la producción es recuento de la vida de Mercury desde el plano artístico y personal, muy bien llevado por la protagonización de Rami Malek.