Más de 200 artistas de diferentes disciplinas y 24 músicos participarán mañana y el domingo de la feria “Por amor al arte” en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Y dentro de este evento multitudinario, Sony Music presenta la final de su concurso de cantautores.

“Lo que estamos buscando es un artista que pueda defender su música por sí mismo”, explicó recientemente Tuti Bou, vicepresidenta y gerente general de Sony en Puerto Rico.

Tras una serie de eventos en los que los aspirantes presentaron sus propuestas, la semana pasada se seleccionaron los cinco finalistas que optan como premio por la grabación de un tema y un vídeo musical. 

Paola Lebrón

“Soy del pueblo de Carolina. Comencé en la música a la edad de 10 años cantando décimas puertorriqueñas gracias a mi primer maestro de música, quien me descubrió y entendía que podía cantar. A los 13 entro al programa de música de la escuela de Bellas Artes de Carolina, donde luego de seis años me gradué con altos honores. Tras graduarme decido que dedicarme profesionalmente a la música es mí sueño, así que comienzo mis estudios en canto clásico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico; un estilo diferente el cual me ha ayudado a cantar muy sanamente y que he podido integrar a la música popular y comercial. Esta oportunidad de Por amor al arte y Sony Music es una gran puerta que permite mostrarnos ante el mundo y grandes profesionales”. 

Natalia Karolina

“Soy de de San Juan. Mi interés por la música comenzó a los 6 años en una actividad de la escuela elemental en la que algunos de los estudiantes fueron elegidos para cantar una canción navideña y yo fui una de ellos. Desde ese momento que canté en el coro supe que cantar es mi pasión. A los 13 comencé a tocar guitarra y componer canciones. Luego comencé una banda de rock que me ayudó a exponerme al público y desarrollarme más en la música. En la actualidad sigo componiendo canciones y recientemente comencé a grabarlas por mi cuenta con mi laptop y micrófono. Los géneros que suelo componer son pop, pop rock y rap. Nunca audicioné en competencias de canto porque no me identificaba cantando covers de otros artistas, pero cuando vi que buscaban un cantautor me emocioné y me animé a audicionar. No puedo expresar con palabras la emoción que siento (...) gracias desde el fondo de mi corazón por esta experiencia. Jamás la olvidaré”. 

Hiram Caro

Oriundo de Guaynabo, comenzó en la música a los 4 años tocando bongó y observando detalladamente a su padre mientras tocaba guitarra. 

“A través de las clases de piano logre mayor agilidad con sus dedos, lo cual me ayudó a manejar muy bien la guitarra y a afinar la voz. Desde entonces, todo en mi vida ha estado relacionado a la música. Mi música es mayormente historias en las que trato de llevar un sentimiento al público, tanto de amor, de felicidad o de tristeza, entre otros. Trato de expresarme con la música todo lo que callo y transcurre en mi vida diaria”.

Virgilio Monsanto

“Soy nacido y criado en Ponce. Todo empezó a mis 12 años, cuando un día encontré una guitarra en casa de mis abuelos. Fue la curiosidad la que me impulsó a tocar las cuerdas por primera vez y sentí una conexión especial. Desde ese momento decidí que iba a aprender a tocarla. Sacrificadamente aprendí a cantar y a tocar guitarra por cuenta propia. Empecé tocando canciones de artistas que me gustaban, como Draco Rosa y Ricardo Arjona, pero llego un punto en el cual ya eso no era suficiente. Sentía que tenía mucho que decir y que la música podía ser la manera de expresar todo lo que llevaba por dentro. Fue entonces cuando entendí que para poder ser como esos artistas a los que admiraba tenía que escribir mis propias canciones”.

Marick Lewaii 

Santurcina de raíces afrolatinas de las Islas Vírgenes. Desde temprana edad se ha involucrado en la música. Además de ser compositora y cantante, toca el piano y la guitarra. Su primer lanzamiento fue la canción, Skies Above, canción bilingüe con una identidad boricua y de esencia tropical con la que busca resaltar la cultura puertorriqueña fusionando géneros como bomba, reggaeton y pop comercial. La presentó en Uforia Lounge como preámbulo a la presentación de Rafa Pabón y Gerald en un encuentro de fanáticos de la serie No me compares. “Me siento bendecida por esta gran oportunidad de poder compartir mi talento en un espacio tan lleno de arte. Y sobre todo, donde se esté manifestando y apoyando el arte local”. 

Por amor al arte 

Feria que busca convertirse en la más grande plataforma de artistas de todas las ramas y se realizará a beneficio de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y el Conservatorio de Música. El programa artístico inicia ambos días a las 10:00 a.m. con música de DJ.

Sábado 

10:45 Fragmento

11:30 Cheryl Rivera

12:15 Brenda Hopkins

1:00 Velcro y Lado Vé

1:45 Ignacio Peña

2:30 Kristian Bob

3:15 Natalia Lugo

4:00 Danny Fornaris

4:45 Los Chinchillos del Caribe

5:30 Tito Auger y La Banda Rodante

6:15 Millo Torres

7:00 Fofe y los Fetiches

7:45 Conservatorio Jazz Orchestra

Domingo

10:45 Rosamalia

11:30 Nutopia

12:15 Misa ‘e Gallo

1:00p – Los Petardos

1:45 Andrea Cruz

2:30 Skapulario

3:15 Los Bronson

4:00 Lizbeth Román

4:45 Los Rivera Destino

5:30 Vivanativa

6:15 Gomba Jahbari

7:00 NG2

7:45 Conservatorio Jazz Orchestra