“Aquí hay bailoteo”, dijo la merenguera Olga Tañón mientras entonaba el tema “Caminan las nubes”, con el que abrió el primero de dos conciertos “Por los míos”, que ofrece este fin de semana en el Centro de Bellas Artes (CBA), en Santurce.

Con el tema “Carnaval” el público se mantuvo de pie, demostrando la capacidad que tiene la “Mujer de fuego” para encender el escenario.

Entre bromas cambió la túnica estampada con la que comenzó el show por una chaqueta blanca con aplicaciones en brillo. 

Se puso espejuelo bromeando que muchas cosas han cambiado desde su primera vez en CBA y una de ellas es que ahora usa espejuelos. 

Con una invitación al público a seguir la fiesta, Tañón cantó temas como “A celebrar”, “Como en Las Vegas”, “Cómo olvidar” y “Vivo la vida”. 

Tañón prometió un recorrido por su carrera musical con un repertorio de baladas y merengues. Por eso recurrió a varios medleys, el primero de ellos incluyó “Receta del amor”, “Que bailen los niños” y “Yo por ti”. 

Luego del baile, Tañón tuvo su momento melancólico y mencionó la difícil pérdida de sus padres, a quienes dedicó “La gran fiesta”, un tema movido y con una letra que invita a dejar a un lado la tristeza y disfrutar cada día a pesar de las dificultades. 

Luego de un nuevo cambio de ropa, las luces volvieron a encenderse para cantar “Cuando tú no estás” y un medley que incluyó “Ahora soy mala” y “Serpiente mala”. 

Tañón invitó al escenario de la Sala de Festivales a Oscarito Serrano para cantar “Carita linda”. 

“Eres una de las inspiraciones más grandes que tengo”, le dijo Serrano a Tañón. 

Mostró el vídeo de la canción “Vuelve a mí” que grabó junto a Fernando Villalona y que se grabó en República Dominicana. 

El segundo invitado de la noche fue Pedro Capó, quien la acompañó en el tema “Escondidos”. 

Le siguieron temas como “Mi eterno amor secreto” y “Cosas del amor”, esta última apareció en pantalla su amiga, la fenecida cantante Jenny Rivera, con quien una vez se unió para entonar el tema. 

Con “Basta ya” y “Todo pasará” (acompañada de Abraham Velázquez), Tañón concluyó su breve repaso por las baladas más populares que ha interpretado en sus 31 años de carrera. 

La última parte del concierto fue dedicada al merengue con temas como “Entre la noche y el día”, “Una noche más”, “El frío de tu adiós”, “Bandolero”, “Qué grande es este amor”, “Sé que vendrás llorando”, “Tú no me puedes pedir”, “Así es la vida”, “Ya me cansé”, “Presencié tu amor”, “Muchacho malo”, “Mentiroso” y “Bugaloo”. 

El concierto se celebró a beneficio de la Fundación Sila M. Calderón, institución que ayuda a mujeres a iniciarse como empresarias mediante talleres educativos y adiestramientos.