Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

ONU reconoce labor de Atención Atención

01/26/2012 |10:54 a.m.
Víctor Rivera figuró anoche como invitado especial en la presentación de un compendio de programas musicales del mundo en la ONU. (Suministrada)  
Víctor Rivera figuró anoche como invitado especial en la presentación de un compendio de programas musicales del mundo en la ONU.

El director musical del grupo de música para niños Atención Atención, Víctor Rivera, figuró como invitado especial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los representantes del grupo informaron que tras la serie de conciertos exitosos del año pasado, Atención Atención “vuelve a hacer historia”, después de que Rivera figurara anoche como invitado especial en la presentación de un compendio de programas musicales del mundo en la ONU. En la actividad también estuvieron presentes otros tres grupos puertorriqueños.

La presentación es parte de la conferencia Age of Connectivity: Cities, Magnets of Hope, a llevarse a cabo en la sede de la ONU (UN-HABITAT) en Nueva York. El proyecto Atención Atención fue incluido en el nuevo compendio “The Music as A Global Resource: Solution for Social & Economic Issues 2011".

El compendio fue creado por The International Council for Caring Communities (ICCC) con la cooperación de la ONU y  recopila los que considera como los mejores programas y oportunidades exitosas educacionales en la música para incorporarlo como agente de cambio positivo en conductas sociales, educacionales y gubernamentales.

Puerto Rico participa por primera vez en el compendio con cuatro proyectos: Atención Atención, Arte Santurce - Programa del Conservatorio de Música, Eco Musiclaje y el TACUAFAN (Taller Cultural Afro Antillano de Puerto Rico).

"Me siento orgulloso del trabajo que realizamos en Atención Atención y de este reconocimiento. Pero más que nada me siento agradecido, no solo por nosotros sino por todos los que de una forma u otra laboramos en la educación a través de la música", expresó Rivera durante la presentación en Nueva York.

Atención Atención fue nominado gracias a la iniciativa de la profesora Maria del Carmen Santos Ortiz, de la Escuela Graduada de Salud Publica, del Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico.

Cada tres años se crea un compendio utilizando los programas educacionales más exitosos de distintos países. El anterior compendio se llamó Music as A Natural Resource, el cual ayudó a las relaciones internacionales de más de 25 países que adaptaron estos programas a sus librerías nacionales.