Orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico celebrará el amor

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 02/10/2019 |11:45 p.m.
Los boletos para el Fantasy Valentine Concert están a la venta en Ticketpop. ([email protected])  
Tomarán como base una selección de temas de varias películas de Disney.

La Orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico continúa desarrollando conciertos temáticos que le permitan un mayor acercamiento con el público general.

El próximo será una celebración al amor en sus distintos matices tomando como base una selección de temas de varias películas de Disney, entre estas, Beauty & The Beast, Aladdin, Frozen, Up!, Toy Story, The Lion King y Coco.

 
Gran concierto de los amores clásicos de Disney

La orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico celebrará el amor y sus matices en "Fantasy Valentine Concert".

El Fantasy Valentine Concert será el 16 de febrero, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en San Juan, con la dirección y producción del maestro Emanuel Olivieri que, como ya es su costumbre, promete sorprender con un vestuario alusivo al tema del amor.

Dijo que este recital, contrario a la mayoría de los que se presentan en torno al 14 de febrero, está diseñado para toda la familia, “y no es solamente por el amor romántico, es también el amor propio, como Frozen, por ejemplo; el amor de familia, el amor de una madre por su hijo, o sea muchas otras facetas que a veces no se cubren en esos otros conciertos”.

La idea es que sea un disfrute para todas las partes. Hay incluso dos momentos en que el público tomará participación dentro del programa artístico. 

Pero ese goce se manifiesta también entre los cantantes Christian Laguna y Ricardo Rosado, el pianista Pedro Juan Jiménez y el propio director, quienes además de ejecutar magistralmente cada uno de los temas, parecen estar jugando con su música preferida.

“Por lo menos de la parte de los vocalistas, es ‘maestro, quiero cantar esta pieza, quiero cantar esta otra’, es bien rara la ocasión en que puedes cantar el musical completo, pero por lo general tienes esa canción de ese musical que siempre quieres cantar y es tu sueño cantarla”, resaltó el vocalista Laguna.

“Y es volver a conectarse con esa parte, con ese volver a ser niños quizás, y aunque es un repertorio sumamente hermoso, igual tiene su complejidad, pero uno se siente más tranquilo que quizás con un repertorio más específico, más académico”, agregó.

Esta serie de conciertos ya es un éxito probado de la Orquesta Camerata Filarmónica al lograr convocar cada vez más a familias enteras que llegan a disfrutar del repertorio, siendo a veces la primera experiencia en un concierto de música clásica.

“Los espectáculos de música clásica en el fondo le gustan a todo el mundo, pero sabemos que es un poco más costoso para la mayoría de la gente, y pues estas barreras de idiomas y música que la gente poco conoce no los lleva al teatro tan fácilmente. Ya este otro repertorio es mucho más conocido para ellos, lo tienen en el oído”, destacó el pianista.

Este será el concierto de apertura de 2019 y continuarán en marzo con uno dedicado a la música de videojuegos, incluyendo el moderno Fornite; en mayo, el tema serán los musicales de Broadway y no faltará Hamilton; y más adelante en el año proyectan estrenar unas producciones basadas en la música de los años 80 y en las series japonesas.

Los boletos para el Fantasy Valentine Concert están a la venta en Ticketpop. El costo comienza en $16. 


Regresa a la portada