Ponce.- Humilde, servicial y orgulloso de sus raíces ponceñas.

Estas fueron algunas de las características o palabras de elogio que varios residentes de la Ciudad Señorial expresaron ante la trágica muerte de Cheo Feliciano Vega, uno de sus hijos más queridos.

“Esto ha sido algo muy triste, porque el siempre fue una buena persona”, comentó María Miranda, vecina de la Calle Guadalupe, lugar donde creció el cantante junto a su hermano Julio y sus padres Prudencio y Crescencia.

Igualmente, recordó que mientras sus padres vivían, Cheo frecuentaba la residencia y saludaba con cariño a todos los vecinos.

“El a todos le decía familia”, comentó la mujer mientras caminaba frente a la casa, lugar por donde muchos curiosos pasaban, algunos hasta escuchando su música.

Relacionadas

Esta recordó que durante el sepelio de su progenitora en el 2004 el salsero quiso dedicarle su famosa canción ‘Amada mía’ pero la emoción lo embargó y no pudo terminarla.

Otro ponceño que lamentó mucho la muerte de este insigne puertorriqueño fue Freddy Maldonado, quien tiene un negocio de venta de sándwiches hasta donde llegó un día Cheo y compartió amablemente con los presentes y se comió un sándwich de carrucho.

“Todavía conservo una foto que me tomé ese día con él”, destacó el hombre.

Este, al igual que muchos compueblanos apoya que se pueda cumplir el deseo de Cheo de ser enterrado en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, lugar donde descansan los restos de Roberto Sánchez Vilella, Juan Morell Campos, Rafael Cordero Santiago y otros próceres.

Del mismo modo, Néstor Nazario Moreno, quien dijo ser primo del fenecido artista, llegó hasta la casa a mirarla con tristeza y recordó que Cheo le tenía un gran amor a su tierra.

“El era tremendo ser humano y amigo y lo vamos a extrañar”, manifestó Nazario Moreno, quien coincidió en que la ciudad de Ponce debe rendirle tributo como despedida.

Por su parte, Elba Acosta, vecina inmediata de la casita de los padres de Cheo, dijo que es muy triste conocer de su deceso, más aún de una manera tan trágica.

“Yo voy a la casa y le desyerbo un poco y antes siempre estaba ayudando a sus padres”, indicó la mujer.

Esta sostuvo que a pesar del éxito alcanzado durante toda su carrera musical, Cheo siempre fue el mismo y no importaba en qué lugar del mundo se encontraba decía con orgullo que era ponceño y puertorriqueño.

El salsero falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy.

Alcaldesa de Ponce apoya restos de Cheo descansen en Ponce

La alcaldesa Maria Meléndez Altieri, lamentó mucho la muerte de Cheo y se unió a la pena que embarga a todo el pueblo.

“Despertar este jueves santo, en esta Semana Mayor en que recordamos la Pasión y Muerte de nuestro Señor y enterarse de una triste noticia nos invita a reflexionar sobre nuestra misión en la vida, que no sabemos cuándo termina”, expresó Meléndez Altieri.

Sobre la petición de los ponceños de que los restos del cantante descansen en su pueblo natal, esta indicó que no tiene objeción a que así sea. Sin embargo, explicó que para que los restos puedan estar en el Panteón Nacional se debe cumplir con un reglamento que ordena que haya pasado un mínimo de un año desde el fallecimiento, no antes.

Esta también decretó tres días de duelo, que las banderas ondeen a media asta y colocar crespones negros en todas las dependencias municipales.

El cantante quien falleció en un accidente de tránsito, será siempre recordado como uno de los mejores.