A par de días del estreno del videoclip oficial de “Live It Up”, tema del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la pregunta que corre por ahí es, ¿por qué hay una mancha en el jacket que luce Nicky Jam en las secuencias del puente?

Obviamente, algo borraron digitalmente que no querían que se viera, ¿pero qué?

Antes del estreno del vídeo, Nicky Jam compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la secuencia en la que se puede ver la pieza de ropa íntegramente. Así se puede comprobar que “El Fénix” vestía un jacket modelo Farfetch Hawaii, de la marca K-Way.

Pero de nuevo la pregunta, ¿por qué borrarla?

Resulta que un evento de la envergadura del Mundial conlleva grandes inversiones de dinero que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no tiene. ¿Cómo lo consigue? Dando exclusividad a sus auspiciadores comerciales: “Ellos realizan contribuciones económicas vitales que aseguran que este evento financiado de forma privada pueda realizarse. A cambio de este apoyo vital, a los poseedores de ese derecho de FIFA se les garantiza la asociación con la competencia” (según establece la propia FIFA).

K-Way no figura en la lista de auspiciadores oficiales de la FIFA para el Mundial Rusia 2018. De hecho, en el vídeo, la marca deportiva que se ve dondequiera es Adidas... que sí está entre las oficiales. Así que para “proteger” a su auspiciador había que “desaparecer” el logo de la marca de ropa deportiva italiana (que recientemente se unió a la marca DSquared2).

Es obvio pensar que nadie de la FIFA supervisó la grabación del videoclip, porque hubieran anticipado el conflicto. Aunque a Nicky Jam se le ha visto anteriormente con ropa de la marca en cuestión, lo cierto es que la grabación del tema y del vídeo ocurrió durante una pausa en la gira europea de Nicky Jam. El cantante se encontraba en Italia cuando se abrió la ventana para viajar a Bulgaria. Es lógico pensar que para un viaje tan corto (un par de días), el cantante haría una maleta con un par de piezas de ropa y entre la selección escogería sus favoritas. Y entre esas, por qué no llevarse el vistoso abrigo, que en Europa se vende por unos $970. Con  ese precio, cualquiera se pone el jackecito hasta para sacar la basura.